www.nexotrans.com

UPS nombra nuevos presidentes regionales y de áreas de negocio

viernes 26 de febrero de 2016, 07:00h

UPS ha nombrado a Nando Cesarone presidente para UPS Europa y a Ross McCullough presidente para UPS Asia Pacífico. Ambos iniciaron sus carreras en la compañía como mozo de operativa y conductor, respectivamente.

Nando Cesarone, presidente de UPS Europa.
Ampliar
Nando Cesarone, presidente de UPS Europa.

"Nando y Ross han perfeccionado sus habilidades de liderazgo ejerciendo una amplia variedad de cargos por todo el mundo y sé que ejercerán un gran impacto como presidentes de las regiones de Asia Pacífico y Europa", ha declarado Jim Barber, presidente de UPS Internacional. "Al igual que muchos de nuestros directivos, ambos iniciaron sus carreras como mozo de operativa y conductor, respectivamente, muestra de nuestro enfoque en el desarrollo del liderazgo y la planificación de la sucesión".

Cesarone, veterano de 25 años en UPS, será el responsable de todas las operaciones de UPS en 56 países y territorios y de más de 45.000 empleados. Europa es la región no estadounidense más grande para UPS, contribuyendo aproximadamente a la mitad de los más de 2 billones de dólares en beneficios de explotación de paquetería internacional generados durante 2015. Recientemente, Cesarone ejerció de presidente para la región de UPS Asia-Pacífico.

Europa es la región no estadounidense más grande para UPS

Natural de Toronto, Canadá, Cesarone ha ocupado varios puestos claves de gestión internacional en UPS, como country manager para Hungría, Austria y Suiza; vicepresidente de operaciones de UPS Canadá, presidente para el noreste de Europa; y presidente para UPS Asia Pacífico. En Asia, amplió la presencia de UPS a Myanmar, un mercado emergente vital y a 21 ciudades adicionales en China. Por otro lado, supervisó los tiempos de tránsito acelerado en intra-Asia para más de 35 rutas comerciales que conectan 41 mercados y lanzó nuevos productos, incluyendo servicios de gestión comercial y de carga ferroviaria de China a Europa.

Nuevas directivas

Cesarone sucede a Cindy Miller, quien regresará a Estados Unidos como presidenta de UPS Global Freight Forwarding. Miller ha ocupado varios puestos ejecutivos claves en UPS, como presidenta de UPS para el Sur de Europa y África, así como papeles similares en los Estados Unidos.

Comenzó a trabajar para UPS como conductora de furgoneta, y al igual que muchos empleados de UPS, continuó su trayectoria a través de otros puestos de creciente responsabilidad. Antes de su papel como presidente de la región de Europa, Miller asumió la presidencia de UPS para el Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos, y durante este tiempo coordinó con éxito la entrega de más de 30 millones de artículos para los Juegos Olímpicos de 2012.

“Cindy ha llevado a UPS Europa a alcanzar un record en sus resultados empresariales, además de una expansión histórica de 200 millones de dólares en el centro aéreo de UPS en Colonia, en Alemania. Cindy vuelve a los Estados Unidos para asumir el papel de presidenta de UPS Global Freight Forwarding y me gustaría darle las gracias por su liderazgo," declaró Barber.

Por su parte, McCullough se unió a UPS en 1984, y más recientemente, ha sido vicepresidente de Estrategia Corporativa. Como presidente de la región de Asia Pacífico, McCullough dirigirá una de las regiones de más rápido crecimiento del mundo, con la responsabilidad de más de 40 países y territorios en toda Asia. Como vicepresidenta de Estratégica Corporativa, McCullough ha dirigido el desarrollo de una plataforma de comunicaciones estratégicas y visión global, junto con la creación y puesta en marcha de un nuevo proceso de planificación estratégica. Aprovechando su experiencia en proyectos de fusiones y adquisiciones globales, supervisó iniciativas clave, incluyendo importantes inversiones estratégicas en la región, así como el establecimiento de relaciones con las principales empresas de transporte en Asia. McCullough también forma y lidera el primer equipo UPS de comercio electrónico.

Algunos de las tareas de liderazgo anteriores de McCullough en UPS incluyen, director de marketing para Estados Unidos, junto con una serie de otras funciones clave de marketing, así como la coordinación de la integración y dirección de desarrollo posterior a la adquisición de Mail Boxes Etc. en la Región de Europa de UPS, que allanó el camino para la estrategia exitosa y creciente de venta al por menor en Europa.