www.nexotrans.com
Allison y MAN, relación perfecta y segura en camiones de bomberos

Allison y MAN, relación perfecta y segura en camiones de bomberos

viernes 26 de febrero de 2016, 07:00h
Las transmisiones automáticas de Allison tienen múltiples aplicaciones. Una de ellas se presentó en la feria SICUR, que se lleva a cabo por estos días en Madrid, montada en un camión MAN de bomberos con carrocería de Rosembauer.
Representantes de Allison, MAN y Rosembauer, ayer en Madrid.
Representantes de Allison, MAN y Rosembauer, ayer en Madrid.
"Es la primera vez que se presenta este vehículo en España", comentó Trond Johansen, responsable de Promoción de Ventas de Allison para nuestro país, añadiendo que "la fiabilidad, el rendimiento y la eficiencia de nuestro producto es clave en servicios de emergencia, en los que ‘cada segundo cuenta’", como indica su eslogan.

La transmisión automática de la serie 3000, montada en un MAN TGM 15.290 CV, configurado en tracción total y con carrocería del especialista austriaco Rosembauer, destaca por su "convertidor de par, que en el momento de la arrancada proporciona una mejor respuesta, más suave y continua, que un cambio manual, llegando incluso a duplicar su par", según Johansen, quien quiso destacar la entrega continua de par y potencia y "las facilidades de maniobrabilidad y balanceo que concede esta transmisión". Del mismo modo, Allison incide en la reducción de averías, sumando la opción de incluir dos tomas de fuerza y de lanzar agua con el vehículo en movimiento.

Johansen resaltó que esta transmisión "concede hasta un 35% más de aceleración que un cambio manual, elevando al mismo tiempo el control sobre el vehículo. Por eso, más de 300 fabricantes en todo el mundo confían en nosotros como proveedor de primer equipo, entre los que se encuentra la práctica totalidad de los del segmento de bomberos".