www.nexotrans.com

Excelencia premiada: iF Gold Award 2016 para el Lion’s Intercity de MAN

miércoles 02 de marzo de 2016, 07:00h
Excelencia premiada: iF Gold Award 2016 para el Lion’s Intercity de MAN
Ampliar
El miembro más joven de la familia de autobuses MAN ha recibido el codiciado galardón del Foro Internacional de Diseño iF en la categoría "Automóviles / Vehículos / Bicicletas".

El 26 de febrero se dieron a conocer de manera oficial los premiados durante la iF Design Award Night en el BMW Welt en Múnich ante 2000 invitados. Aquí se premió al Lion’s Intercity de MAN con el iF Gold Award 2016, convirtiéndose con ello en uno de los 75 galardonados de entre 5295 candidatos. En la categoría "Automóviles / Vehículos / Bicicletas" el Lion's Intercity de MAN se impuso, entre otros, a renombrados fabricantes de vehículos deportivos y de motos.

"Este autobús interurbano de MAN demuestra que los estándares de diseño se pueden resolver de manera inspiradora. Ha convencido al jurado gracias a su diseño atemporal, las claras líneas y las equilibradas proporciones. Todos los detalles están perfectamente desarrollados: el interior combina con el exterior y viceversa, las ventanas y las puertas están elegantemente integradas y el concepto del color, los materiales y las superficies están diseñados de manera perfecta. Todo esto convierte al autobús en un vehículo moderno que convence plenamente", afirma el jurado, formado por 58 expertos en diseño, para justificar su decisión.

Los criterios del premio

Entre los criterios del renombrado premio, que se otorga cada año desde 1953, se encuentran, además de la apariencia exterior y de la forma del producto, el grado de innovación, la ergonomía, la funcionalidad, así como los aspectos medioambientales.

Stephan Schönherr, vicepresidente del diseño de los ómnibus en MAN: "Nos alegra mucho este premio. Es un sello de calidad reconocido a nivel mundial. Un gran éxito que hasta ahora estaba normalmente reservado a nuestro segmento de lujo y a nuestros productos premium." El premio demuestra que también los productos estándar de MAN están considerados en los círculos especializados en diseño vehículos de alta calidad y con un diseño integral, ya que cumplen los altos requisitos de calidad de diseño y funcionalidad, comenta Schönherr.

El vehículo establece nuevos estándares con su reducido consumo de combustible y los bajos costes del ciclo de vida

El Lion's Intercity de MAN, que se presentó por primera vez al público especializado en otoño de 2015 en la feria internacional Busworld en Kortrijk, une la comodidad de primera clase con una alta funcionalidad y una seguridad excepcional con la mejor calidad de MAN. El vehículo no solo establece nuevos estándares con su inconfundible diseño aerodinámico y sus excelentes características de conducción, sino también, y de forma destacada, con su reducido consumo de combustible y los bajos costes del ciclo de vida.

Tras otros galardones como el "Red Dot Design Award", el "iF Design Award" y el "German Design Award", el iF Gold Award 2016 supone para la empresa MAN el premio de diseño número 13 y corrobora, de esta manera, el éxito de los vehículos de MAN y NEOPLAN en los campos del diseño y de la estética.