www.nexotrans.com

EXPANSIÓN

Daimler abre nuevo centro para vehículos comerciales en el sudeste asiático

Daimler abre nuevo centro para vehículos comerciales en el sudeste asiático

El nuevo centro es responsable de 18 mercados

viernes 04 de marzo de 2016, 07:00h

Daimler continúa adelante con la regionalización de sus ventas y la organización de servicios para el negocio de vehículos comerciales en las regiones emergentes. Hace unos días, el fabricante abrió un nuevo centro regional para vehículos comerciales en el sudeste de Asia.

Responsable de 18 mercados, el nuevo centro regional Daimler en el sudeste de Asia Pte Ltd (DSEA), con sede en Singapur, supervisa las actividades de ventas y servicios de camiones, autobuses, furgonetas y camiones fuso de Mercedes-Benz, desde el ligero urbano Mercedes-Benz Citan al camión de alta resistencia FUSO.

"En el sudeste de Asia se vendieron más de 40.000 vehículos comerciales en el último año. Esto ilustra lo importante que esta región es para nosotros", declaró Wolfgang Bernhard, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG, y responsable de Daimler Trucks & Bus. "Esta importancia aumentará en los próximos años, ya que en los países emergentes del sudeste de Asia, la demanda de camiones, autobuses y furgonetas aumentará de forma continua”.

Ubicación

Ubicado en Singapur, el nuevo centro de Daimler para Asia Sudoriental se beneficia de un clima de negocios dinámico, con un potencial de mano de obra altamente cualificada y la excelente infraestructura de la isla. Con uno de los mejores aeropuertos de la región y como el segundo puerto de contenedores más grande en el mundo, Singapur es el centro de transporte y logística central para la región. Mercedes-Benz ha estado activo en Singapur desde la década de 1950.

El negocio de Daimler vehículos comerciales en la región sudeste de Asia cubre 18 mercados, entre ellos Indonesia, Tailandia, Malasia, Singapur, Filipinas y Vietnam. Con 622 millones de habitantes, la región está más poblada que los Estados Unidos (> 300 millones) o Europa (> 500 millones) y, con más del 50% de la población menor de 30 años, ofrece perspectivas dinámicas para el futuro a largo plazo.

En 2015 diez países de Asia Sudoriental (Indonesia, Tailandia, Malasia, Vietnam, Singapur, Filipinas, Myanmar, Laos, Camboya y Brunei) forman la Comunidad Económica ASEAN con el fin de fortalecer el comercio transfronterizo. Las inversiones extranjeras directas (FDI) en el área de la ASEAN aumentaron de 85 mil millones de dólares en 2007 a 136 mil millones de dólares en 2014.

Las economías emergentes con crecientes necesidades de transporte ofrecen oportunidades de mercado tanto para Mercedes-Benz y FUSO Vehículos Comerciales. En 2015 el mercado de camiones en Vietnam, por ejemplo, creció un 92%, y el mercado de camiones en las Filipinas creció un 27%. El volumen global del mercado en el sudeste asiático ascendió a alrededor de 225.000 vehículos (2015). Daimler vendió más de 40.000 vehículos comerciales en la región del sudeste asiático en 2015.

Daimler opera seis conjuntos de ERC para vehículos comerciales en la región Sureste de la ASEAN: una en Indonesia, en Malasia, en Tailandia, en Vietnam y dos instalaciones en Taiwán. En Malasia camiones Mercedes-Benz ya ha montado su camión 25.000 en 2015. El centro regional de Singapur cubre 18 mercados: Brunei, Camboya, Fiji, Polinesia Francesa, Hong Kong, Indonesia, Laos, Malasia, Mongolia, Nueva Caledonia, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Vanuatu, Vietnam .

Necesidades de los clientes

Con la fundación de los seis centros regionales, Daimler se centra aún más en gran medida en las demandas del cliente regional en el sector de vehículos comerciales. Desde octubre de 2015 Daimler maneja sus actividades de vehículos comerciales en la región de Oriente Medio y el Norte de África (MENA) con un centro regional de ventas en Dubai. En febrero de 2016 dos centros regionales de África (oriental, central y occidental) y la región de África del Sur (Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Mozambique, Botswana, Malawi, Zambia, Lesotho y Swazilandia) abrieron sus oficinas. Los dos centros son responsables de 50 mercados en el continente africano.

Hasta ahora Daimler ha supervisado principalmente estas regiones desde la sede del Grupo en Stuttgart. Además, la regionalización del grupo está ayudando a Daimler Vehículos Comerciales a llevar el negocio aún más cerca del pulso del mercado.