www.nexotrans.com

249.414 euros aportará el Consistorio cordobés para el futuro Consorcio de Transportes Metropolitano

viernes 04 de julio de 2008, 01:00h

Una vez formalizada la adhesión, en último término, del Ayuntamiento de Córdoba, se procederá a la constitución definitiva del Consorcio de Transportes Metropolitano del que se beneficiarán un total de 16 municipios. El Consistorio cordobés destinará una cifra de 249.414 euros a la creación del mismo.

María Ángeles Luna, concejal de Comercio y Transportes en el Ayuntamiento de Córdoba, ha recordado que uno de los principales objetivos del Consorcio es la planificación del sistema de transporte, por lo que el ente tendrá un significado importante para el transporte colectivo y "las barriadas periféricas se beneficiarán del tránsito del transporte procedente del área metropolitana".

Los casi 250.000 euros que destinará el Ayuntamiento a la creación del Consorcio de Transportes Metropolitano, representan algo más del 41% de los 600.000 euros de presupuesto inicial del proyecto. La Junta de Andalucía aportará un 45%, mientras que la Diputación y los demás ayuntamientos asumirán del 5% restante.

La concejal de Comercio y Transportes ha añadido que se establecerá un marco tarifario "único", que deberá ser aprobado por el consejo de administración del Consorcio, con el principal condicionante de resultar "competitivo y atractivo" para los ciudadanos.

Los municipios incluidos en el Consorcio son Almodóvar del Río, La Carlota, El Carpio, Córdoba, Espejo, Fernán Núñez, Gudalcázar, Montemayor, Obejo, Pedro Abad, Posadas, San Sebastián de los Ballesteros, La Victoria, Villafranca de Córdoba, Villaharta y Villaviciosa de Córdoba.