www.nexotrans.com
Los viajeros consideran que falta más información sobre el Reglamento de derechos de pasajeros de autobús y autocar

Los viajeros consideran que falta más información sobre el Reglamento de derechos de pasajeros de autobús y autocar

jueves 10 de marzo de 2016, 07:00h
La Federación Europea de Pasajeros ha publicado posición su respecto a la aplicación del Reglamento 181/2011 sobre los derechos de pasajeros que viajan en autobús y autocar.

Así, perciben que en general ha bajado la utilización del autobús en algunos países mientras que en otros como Alemania, han aumentado los desplazamientos de larga distancia en autocar gracias a la liberalización. Aquí aluden a que los aumentos del número de viajeros son resultado de tarifas atractivas, servicios apropiados, buen marketing y servicio por parte de operadores y cumplimiento de expectativas y necesidades de viajeros (donde aseguran que el Reglamento ha sido clave).

También se quejan de problemas para interpretar la fuerza mayor o las circunstancias extraordinarias y critican que los organismos para vigilar que se cumpla el Reglamento no son muy conocidos por los viajeros, lo que hace que recurran poco. Igualmente, dicen que las últimas encuestas ponen de manifiesto que los viajeros conocen muy poco sus derechos en este Reglamento.