www.nexotrans.com

BlaBlaCar afirma tener 80 personas vigilando su uso

jueves 10 de marzo de 2016, 07:00h
BlaBlaCar afirma tener 80 personas vigilando su uso
Ampliar
Blablacar participa en un debate de la conferencia "El autobús y el autocar en una encrucijada: larga distancia e innovación" organizada por IRU.

En el marco de una conferencia organizada por la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU) cuyo título era “El autobús y el autocar en una encrucijada: larga distancia e innovación” y en la que la Delegación de Fenebús en Bruselas participó el pasado 3 de marzo del presente año, tuvo lugar una mesa de debate sobre innovación y revolución digital en el sistema de movilidad, dedicada a explorar los retos, oportunidades y amenazas que se le presentan al sector del autobús y del autocar por este asunto. En el debate participaron representantes de BlaBlaCar y de otras empresas relacionadas con las nuevas tecnologías y el transporte como CheckMyBus y Busbud.

Presentación nuevas tecnologías

Así, Marc Hofmann presentó CheckMyBus, un buscador en página web que permite comprobar los horarios, rutas, precios y servicios disponibles de transporte en autobús en varios países, remitiendo a la web de cada operador para adquirir el billete. Por su parte, LP Maurice presentó la página web con aplicación para móvil Busbud que permite buscar y reservar unos 500.000 servicios de autobus y autocar disponibles en 6.000 ciudades de 55 países en todo el mundo, a la espera de expandirse más con el apoyo de operadores que pongan sus servicios a disposición de la web y más socios a nivel local que ayuden a promocionar el transporte en autocar.

BlaBlaCar rechazó ser un operador de transporte sino que afirmó dedicarse a poner en contacto a personas

Representado por Romain Fau (Country Manager para Francia, Benelux e Iberia), BlaBlaCar rechazó ser un operador de transporte sino que afirmó dedicarse a poner en contacto a personas que viajan entre las mismas ciudades para que puedan compartir gastos. Igualmente, también presumió de contar con un equipo de 80 personas para controlar que en la plataforma nadie cobra de más, se dedica exclusivamente a hacer viajes o lleva más viajeros de los permitidos pues si no se le expulsaría de la plataforma.

Así, quiso diferenciar que BlaBlaCar solo permite que se hagan viajes interurbanos, que recomienda a los conductores inscritos en su plataforma un precio de 0,06€ viajero/Km (aunque estos tienen margen para aumentarlo en un 50%) y que el sistema está montado para compartir gastos y no para lucrarse. Es por eso que recomiendan un precio y limitan a 4 el número de viajeros que se pueden llevar. Ese control de los usuarios y conductores lo hacen mediante el número de teléfono, el email, el número de cuenta corriente y la tarjeta de crédito.