www.nexotrans.com
Fruehauf anuncia una serie de remolques más resistentes y ligeros
Ampliar

Fruehauf anuncia una serie de remolques más resistentes y ligeros

La aleación de aluminio Endur-Al de Alcoa es un 52 % más resistente que la estándar

jueves 10 de marzo de 2016, 07:00h

La empresa especialista en metales ligeros Alcoa y el fabricante de remolques comerciales Fruehauf han anunciado el lanzamiento de una nueva serie de remolques volquetes fabricados con la aleación de aluminio Endur-Al de Alcoa, con una mejor resistencia, durabilidad y un menor peso.

Endur-Al, que es un 52% más resistente que la aleación de aluminio estándar 5083 H111 y un 20-30% más ligero que el acero, se utilizará para las paredes y suelos del AgroMax de gran volumen para el transporte de grano así como el OptiMum y OptiMax para obras públicas. Estas nuevas flotas de volquetes remolque ya están en fase de producción.

Inicialmente Alcoa desarrolló el Endur-Al para resistir condiciones ambientales extremas. Sus características de rendimiento incluyen una superficie de firmeza extrema, una resistencia excepcional a la abrasión, excelente resistencia a la corrosión y una manejabilidad superior que han sido probadas a través de extensas pruebas y han demostrado ser ideales para la construcción de suelos y paredes de volquetes remolques, explican desde Fruehauf.

Inicialmente Alcoa desarrolló el Endur-Al para resistir condiciones ambientales extremas

“Elegimos el Endur-Al porque es la solución de aluminio más fuerte y más resistente a la abrasión actualmente en el mercado. Según Gérard Buard, director Comercial de Fruehauf, es el producto número uno para las aplicaciones de aluminio en remolques”.

Producción

Fruehauf construirá alrededor de 150 remolques con Endur-Al en el 2016 y se prevé un aumento de ventas de aprox. 500 unidades anuales en los siguientes 3 años. “Los diseños de volquetes remolque de aluminio pesan entre un 20 y 30% menos que las carrocerías de acero de una resistencia, firmeza y durabilidad equivalentes. Esta reducción en el peso no solo permite aumentar la carga del remolque promedio en una tonelada, sino que también mejora la eficacia del combustible cuando los vehículos no están totalmente cargados”, ha señalado Bernd Schäfer, vicepresidente comercial de Productos Laminados Globales de Alcoa, Transporte Comercial Global e Industrial. “Para el operador, esto significa un aumento considerable de los ingresos por cada entrega, así como un ahorro en combustible”.

Fruehauf construirá alrededor de 150 remolques con Endur-Al en el 2016
Endur-Al está disponible en todo el mundo. El metal para esta aplicación se fabrica en la planta de Alcoa en Fusina, Italia. Endur-Al es uno de los muchos productos especializados que Alcoa ofrece para el mercado del transporte. Las ventajas abarcandesde un mayor ahorro de combustible y una reducción de las emisiones de carbono hasta la protección contra colisiones sin riesgos y con un mejor rendimiento de la conducción, el aluminio de Alcoa permite construir mejores coches, camiones, remolques o embarcaciones. Para más información sobre las soluciones de Transporte comercial de Alcoa, incluyendo Ruedas, Productos laminados, Fijaciones y Extrusiones de Alcoa.