www.nexotrans.com
Correos obtiene una buena nota en la certificación de 'Empresa Saludable'
Ampliar

Correos obtiene una buena nota en la certificación de 'Empresa Saludable'

Además, dentro del programa 'Empresa Saludable', Correos ha puesto en marcha el 'Canal Bienestar y Salud'

viernes 11 de marzo de 2016, 07:00h
Correos recibe reconocimiento como una compañía comprometida con la seguridad, el bienestar y la salud de los empleados y obtiene la certificación de 'Empresa Saludable' con buena nota.

Esta calificación tiene un seguimiento anual y una validez de tres años. Un entorno de trabajo saludable es aquel en el que los trabajadores y jefes colaboran en una mejora continua con la que promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de la empresa. La puntuación obtenida es 'buena' porque se garantiza el cumplimiento de las normativas medioambientales, de calidad, salud y seguridad, e indica que Correos está realizando múltiples actividades englobadas dentro del concepto de 'Empresa Saludable'.

Esta calificación tiene un seguimiento anual y una validez de tres años

Ser una empresa Segura, Saludable y Sostenible significa, además del cumplimiento legal en prevención de riesgos laborales, gestionar la salud de los trabajadores desde un enfoque integral y considerarla en todas las políticas de la empresa. Hasta el momento no hay grandes empresas públicas que posean este certificado. Cualquier empresa, sea grande o pequeña, puede ser autenticada siempre que cuente con aquellos requisitos que la empresa certificadora vaya a evaluar y se ajuste al modelo de organización saludable que indica la Organización Mundial de la Salud.

Applus+, la primera multinacional de certificación, inspección y ensayos en España, ha sido la responsable de auditar mediante la supervisión de más de 160 indicadores de diferentes parámetros y certificar a Correos como Empresa Saludable.

Tres iniciativas saludables

Correos sigue trabajando por aumentar esa puntuación a través de proyectos como las nuevas campañas sobre las que se centra la estrategia de Correos Saludable. Actualmente son tres: 'Reducción del Riesgo Cardiovascular', 'Crea Salud' y el 'Canal Salud Bienestar'.

La campaña 'Reducción del Riesgo Cardiovascular' nace con el objetivo de fomentar prácticas saludables que disminuyan los factores que ocasionan los riesgos cardiovasculares. Iniciada, como proyecto piloto, en Alicante, tendrá una duración de seis meses. Consiste en consultas personalizadas de médicos y enfermeras de la zona donde se esté llevando la campaña, en este caso en la Comunidad Valenciana y Murcia, y están basadas en la concienciación y la educación sobre la importancia de adquirir hábitos de vida saludables.

'Crea Salud' es otra de las iniciativas puestas en marcha para prevenir y evitar lesiones relativas a patologías osteoarticulares. Se trata de un proyecto que ha comenzado en Barcelona consistente en talleres de orientación en los propios de centros de trabajo, ofrecidos por especialistas de universidades deportivas españolas y centros universitarios de fisioterapeutas, entre otros, quienes con conocimiento previo de las condiciones ergonómicas de cada puesto de trabajo, aconsejarán a cada empleado, de forma personalizada, después de evaluar su "edad funcional" y hacer un diagnóstico inicial.

Además, también dentro del programa 'Empresa Saludable', Correos ha puesto en marcha el 'Canal Bienestar y Salud', un servicio que nace con el objetivo de mejorar no solo las condiciones de trabajo sino también todos los aspectos relacionados con el bienestar físico, psíquico y social, es decir, la calidad de vida de sus trabajadores.

Mediante el nuevo canal, tanto los trabajadores como sus familiares, pueden acceder a servicios especializados en asesoramiento médico, psicológico, jurídico y dietético. Esta iniciativa refleja fielmente la apuesta estratégica de Correos por abordar la salud de sus empleados desde una perspectiva integral y situar la promoción de la salud como un eje transversal que impregne toda su actividad y cuente con la implicación de todos los niveles de la plantilla.