www.nexotrans.com
ASM cierra su última campaña de recogida de tapones con más de 14.000 euros recaudados
Ampliar

ASM cierra su última campaña de recogida de tapones con más de 14.000 euros recaudados

Una cantidad de dinero donada a las familias de Eyal y de Alvarito, que necesitan de esta ayuda económica para hacer frente a sus enfermedades

viernes 25 de marzo de 2016, 07:00h
La campaña 'Transportamos esperanza', de ASM, sigue recaudando dinero para ayudar a los niños que más lo necesitan.

Durante varios meses, clientes y empleados de la compañía se involucran en la campaña recogiendo tapones y depositándolos en las diferentes agencias ASM. Cada semana, estos tapones se transportan a la central de Coslada y, desde allí, a las plantas de fundición en las furgonetas de la compañía. Toneladas de tapones que, con la ayuda de todos, se transforman en el dinero necesario para sacar adelante los proyectos con los que se han implicado.

Toneladas de tapones que, con la ayuda de todos, se transforman en el dinero necesario para sacar adelante los proyectos con los que se han implicado

La empresa de mensajería ASM hacía entrega a finales de año de dos cheques de dinero a la Asociación OR, de Eyal, y a la Fundación Alvarito. Un importe total de 7.322 euros para cada familia, fruto de la campaña de recogida de tapones que ASM ponía en marcha en 2014 de la mano de Los Amigos de FREMAP.

Álvaro Arrabal tiene una parálisis cerebral que le impide hacer vida normal. En su caso, el dinero se ha destinado a comprar un elevador, para ayudar a mejorar su calidad de vida. Al pequeño Eyal se le detectó hace ya tres años una rara enfermedad, conocida como Histiocitosis de las células Langerhans, que le obliga a tratarse con quimioterapia en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Los padres de Eyal fundaron entonces la Asociación OR para financiar un proyecto destinado a la investigación de esta enfermedad y al cual fue destinado la mitad del dinero de la campaña.

"En la vida no todo es ayuda económica. Nosotros buscábamos empuje y soporte para que la gente nos conociera. Estamos muy agradecidos a ASM, porque vino a nosotros, se interesó por nuestra causa y la hizo propia, involucrando a mucha gente que ahora nos conoce y apoya", aseguró Fernando, padre de Eyal.

"Solíamos recoger los tapones utilizando nuestros medios, transportándolos en nuestros vehículos; pero llegó ASM para abrirnos un camino tremendamente fácil", narró Encarni Pozos, madre de Alvarito.

Varias campañas de ayuda

No es la primera campaña de este tipo que ASM lleva a cabo. En el año 2014, la compañía de mensajería conseguía reunir casi 6.000 euros para las Asociaciones de Asdent y Alba Pérez. En 2016 la recogida de tapones continúa con nuevos proyectos. El pequeño Iker, de siete años, padece una hipoacusia neurológica que no le permite escuchar con normalidad. El dinero de la campaña irá destinado a la compra de unos audífonos que le devolverán la audición. Por otro lado, Rubén sufre una parálisis cerebral que le impide hablar con normalidad. En este caso, un equipamiento tecnológico instalado en su silla de ruedas mejorará radicalmente la comunicación de Rubén.

La recolección de tapones de plástico, su almacenaje y traslado a las plantas de fundición permitirá recaudar fondos para ayudar a los pequeños Iker y Rubén, que necesitan de alta tecnología para mejorar su calidad de vida.