www.nexotrans.com
Un centenar de empresas de transporte se reúnen en Oporto

Un centenar de empresas de transporte se reúnen en Oporto

Portugal Transport Networking cierra su segunda edición con un incremento de la participación del 42% respecto a la edición anterior

jueves 24 de marzo de 2016, 07:00h
El encuentro de empresas de transporte de la Península Ibérica pone el broche de oro a una jornada de networking en la que han participado cerca de 200 profesionales del transporte de mercancías por carretera.

Respecto a la edición anterior, la presencia de empresas españolas se ha multiplicado



En la que ha sido su segunda edición, Portugal Transport Networking ha contado con la asistencia de 96 de las empresas más representativas del transporte de mercancías de ambos países. Respecto a la edición anterior, la presencia de empresas españolas se ha multiplicado, viendo en este tipo de eventos una gran oportunidad para encontrar colaboradores de confianza tanto en España como en el país vecino. Mientras que en la pasada edición, celebrada en Lisboa en marzo de 2015, los asistentes españoles supusieron el 14% del total, en esta ocasión, con 39 empresas registradas, ha supuesto el 40% frente al 60% de empresas portuguesas.

"Creo que es un evento muy interesante, ya que nos está permitiendo conocer a quiénes dan respuesta a nuestras necesidades y hacer nuevos contactos, así como finalmente conocer a las personas con las que nos relacionamos durante el año", opinó Marisa Marques, de Rhenus, que es la primera vez que participan en el evento. "Estoy convencida que conseguiremos consolidar algunos negocios".

A través del formato de 'speed networking', un sello inconfundible de la Fundación Wtransnet, el encuentro ha propiciado que empresas de ambos países, con necesidades complementarias en cuanto a búsqueda de cargas o camiones, se encuentren a través de la dinámica de encuentros rápidos, que permite en poco tiempo encontrar colaboradores de confianza y nuevas oportunidades de negocio.


Contentos con el sistema


"Este formato resulta muy intenso, pero permite optimizar los tiempos y ver el máximo de gente que está dentro de Wtransnet, por lo que sabemos que es gente seria y trabajamos con confianza", aseguró Ángel Casado, de Nefarinter Operador de Transporte. "Una buena oportunidad para buscar sinergias y establecer una colaboración lo más estrecha posible".

En mercados tan competitivos como el del transporte, la diferenciación en una empresa es fundamental y en la mayoría de ocasiones las relaciones con los colaboradores, tanto proveedores de cargas como de servicios de transporte, se convierten en el activo más importante.

Portugal Transport Networking es una iniciativa de la Fundación Wtransnet, una organización sin ánimo de lucro que nace para promover una mayor competitividad entre las empresas de transporte y logística. Entre sus objetivos se encuentra el de impulsar las colaboraciones sectoriales y los contactos entre profesionales en un marco de cooperación y confianza.