www.nexotrans.com

Avanza propone cinco autobuses accesibles y un ahorro anual de 100.000 euros

jueves 10 de marzo de 2016, 07:00h
Soria está buscando nueva adjudicataria para el servicio de autobuses de la ciudad y la plica del Grupo Avanza (actual encargada) es la mejor puntuada por la Mesa de Contratación.
Avanza propone cinco autobuses accesibles y un ahorro anual de 100.000 euros
Ampliar

Tras la elaboración de una lista ordenada de las plicas presentadas, que han sido evaluadas en base a unos informes técnicos, la del Grupo Avanza se posiciona en la cabeza como la mejor valorada, al ofrecer una renovación absoluta de la flota con autocares accesibles y eficientes, un mejor servicio y un ahorro anual de casi 100.000 euros. Además, la oferta presentada por el grupo de transporte se sitúa por debajo de los 500.000 euros que recogía el pliego.

"La accesibilidad ha sido uno de los aspectos en los que más ha incidido el pliego teniendo en cuenta el perfil de nuestros usuarios", ha explicado el alcalde de la capital, Carlos Martínez. La propuesta de Grupo Avanza incluye cinco autobuses MAN con capacidad para 74 personas (33 sentadas, 40 de pie y una de movilidad reducida) con rampa automática y piso bajo para garantizar la accesibilidad. Además, la propuesta incluye más marquesinas con paneles informativos sobre el tiempo de espera más actualizados, mejoras en materia de información (web y aplicaciones móviles), campañas de promoción del transporte urbano y Wi-Fi.

El pliego, que tiene una duración de 10 años, podría entrar en vigor después de las fiestas de San Juan (en torno al 5 de julio), siempre y cuando el Pleno acepte la propuesta.