www.nexotrans.com
Mañueco inaugura la renovación de la estación de autobuses de Soria
Ampliar

Mañueco inaugura la renovación de la estación de autobuses de Soria

El resultado ha sido un espacio más confortable, con mejores servicios a los usuarios y plenamente accesible para movilidad reducida

martes 30 de enero de 2024, 07:00h

Esta mañana, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha inaugurado la remodelación de la estación de autobuses de Soria. Esta inversión del Gobierno autonómico ha superado los 4,5 millones de euros, de los cuales 2,6 millones provienen de fondos europeos Next Generation. Como resultado, se ha creado un espacio más cómodo y accesible para las personas con movilidad reducida, además de ofrecer mejores servicios a los usuarios.

Una inversión de más de 35 millones

Fernández Mañueco ha destacado que este proyecto muestra el compromiso del Gobierno autonómico con Soria, al proporcionar una estación de autobuses moderna y eficiente energéticamente. Esta estación se adapta a las necesidades de los usuarios y las empresas de transporte, y contribuye a la generación de actividad económica, empleo y calidad de vida tanto en la provincia como en el resto de Castilla y León.

Las mejoras realizadas en esta estación, que cuenta con 500.000 usuarios al año y 24.500 salidas, han consistido principalmente en la renovación del edificio, mejorando su imagen como infraestructura estratégica en la ciudad.

Mejora en accesibilidad

También se ha mejorado su eficiencia energética, mediante la instalación de sistemas de climatización y calefacción más eficientes y el uso de energías renovables, como placas fotovoltaicas en la cubierta. Además, se ha instalado una nueva fachada y se han utilizado luces LED en todas las áreas. También se ha mejorado significativamente la accesibilidad del edificio, tanto en las entradas como en los recorridos interiores. Por último, se destinará una parte del presupuesto del proyecto para ampliar el cerramiento de las demás plataformas.

Esta acción forma parte del Plan de Modernización de estaciones de autobuses de la Junta de Castilla y León, que está invirtiendo más de 35 millones de euros en todas las estaciones de titularidad autonómica, con ayuda de fondos europeos. Hasta ahora, se han renovado por completo las estaciones de Salamanca, León, Palencia y Ciudad Rodrigo, y la de Ávila está a punto de finalizarse. Además, las obras están en marcha en la estación de Benavente, el proyecto ha sido redactado para la de El Burgo de Osma y se ha adjudicado la de Almazán, que comenzará su construcción en el primer trimestre de este año.