www.nexotrans.com

PALENCIA

La estación de buses de Palencia llevará el nombre de Blanca de Castilla

La estación de buses de Palencia llevará el nombre de Blanca de Castilla

Cofinanciada con fondos europeos, contará con nuevas pantallas de información y placas fotovoltaicas

viernes 15 de marzo de 2024, 07:00h
La Junta de Castilla y León ha inaugurado la nueva estación de autobuses de Palencia, que ha supuesto una inversión de más de 3,6 millones de euros y ha contado con la financiación de la Unión Europea.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha inaugurado la nueva estación de autobuses de Palencia. Esta, que llevará el nombre de Blanca de Castilla, ha supuesto una inversión de más de 3,6 millones de euros, y ha sido cofinanciada por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.

Se ha mejorado la distribución de espacios y la accesibilidad

Esta actuación se incluye en el proyecto global que la administración autonómica está llevando a cabo en la red de estaciones de autobuses, en el que se invertirán más de 35 millones de euros. Así, la Junta busca reflejar su compromiso en la ciudad de Palencia y con el servicio de transporte público de viajeros por carretera en la Comunidad.

En la estación se han instalado pantallas de información a los usuarios tanto en el interior como en la zona de las dársenas, y se incluyen determinadas medidas de eficiencia energética entre las que se incluye la colocación de 66 placas fotovoltaicas sobre la cubierta. Además, se ha mejorado la distribución de los espacios y la accesibilidad, potenciando también la zona comercial.

La operación forma parte del nuevo Sistema Inteligente de Transporte Público de Castilla y León, que coordinará las nueve provincias de la comunidad. Fernández Mañueco lo ha definido como un nuevo modelo de movilidad digitalizado, conectado, eficiente, seguro, de calidad y adaptado a las necesidades del territorio y de las personas.

Los viajeros contarán de esta forma con más y mejores sistemas de reserva del transporte, y dispondrán de información en tiempo real de cada una de las rutas y de los distintos servicios.