www.nexotrans.com

Andreas Schmitz asume la presidencia de la Junta Directiva

miércoles 30 de marzo de 2016, 07:00h
Andreas Schmitz asume la presidencia de la Junta Directiva
Ampliar
El Consejo de Administración de Schmitz Cargobull ha nombrado a Andreas Schmitz nuevo presidente de la Junta Directiva, con efecto a partir del 1 de abril de 2016.

Con el cambio de ejercicio, asume el cargo dentro del marco de la sucesión de Ulrich Schümer. Como presidente de la Junta Directiva, Andreas Schmitz asume la responsabilidad de las áreas de Estrategia Empresarial, Relaciones Públicas, Mercados Emergentes, Schmitz Cargobull Wuhan (China) y Servicios de Valor Añadido. Ulrich Schümer continuará como representante con plenos poderes de la empresa hasta mediados de diciembre de 2016, y estará disponible para labores de asesoría y tareas especializadas. Con Andreas Schmitz vuelve a ser un miembro de la familia propietaria quien dirija la empresa líder del mercado para semirremolques y carrocerías para vehículos industriales.

Ulrich Schümer continuará como representante con plenos poderes de la empresa hasta mediados de diciembre de 2016

Asimismo, como parte de la sucesión planificada por razón de edad, Boris Billich (que forma parte de la empresa desde el 1 de enero de 2016) toma el relevo a partir del 1 de abril de 2016 de Ulrich Schöpker en el área de la Junta Directiva dedicada a Ventas. Este último también permanecerá hasta mediados de diciembre de 2016 como representante con plenos poderes para tareas especializadas de la empresa.

Relevo generacional

Con esto se completa el relevo generacional planificado desde hace años de la Junta Directiva, y Schmitz Cargobull afronta con seguridad el futuro como líder europeo. La nueva Junta Directiva combina continuidad y experiencia con la capacidad constructiva de una nueva generación. Nos alegra especialmente que sea Andreas Schmitz, un bisnieto del fundador de la empresa, quien lidere ahora la empresa como presidente de la Junta Directiva», afirma el Prof. Dr. Jürgen Kluge, presidente del Consejo de Administración de Schmitz Cargobull.

El presidente saliente de la Junta Directiva, Ulrich Schümer, ha colaborado activamente en la planificación del relevo generacional. Ha desempeñado funciones directivas en la empresa durante más de 30 años. «Ulrich Schümer se ha hecho valer con su excelente trabajo, y ha sentado las bases para Schmitz Cargobull», expresa con agradecimiento el Prof. Dr. Jürgen Kluge.

Ulrich Schöpker lleva desde 1976 desempeñando funciones directivas para Schmitz Cargobull y, con más de 40 años de servicio, es un veterano en la empresa. Fue designado miembro de la Junta Directiva en 1998, y se hizo cargo de las ventas de Europa Occidental y del Marketing. «Sin el compromiso total de Ulrich Schöpker, no habría sido posible el exitoso camino hacia el liderazgo del mercado europeo de semirremolques», destaca el presidente del Consejo de Administración, Prof. Dr. Jürgen Kluge.

Estos son los otros puestos de la Junta Directiva y sus áreas de responsabilidad:

-Roland Klement dirige desde 2012 la investigación, el desarrollo y la validación, y se ocupará además de la línea de producto de vehículos furgón a partir del nuevo ejercicio 2016/2017.

-Desde abril de 2015, Andreas Klein es responsable del área de operaciones, que engloba la producción, la logística y el control de calidad. Se responsabilizará además de las líneas de producto de semirremolques de plataforma y vehículos de volquete.

-Andreas Busacker es responsable del área de Finanzas desde abril de 2015, y a partir de abril de 2016 se ocupará también de la auditoría del Grupo, las ventas centralizadas, los procesos comerciales/informática y el personal.