www.nexotrans.com

PRESENTACIÓN

Acto de presentación de los nuevos Citroën Jumpy y Peugeot Expert.
Ampliar
Acto de presentación de los nuevos Citroën Jumpy y Peugeot Expert.

PSA Peugeot Citroën exhibe sus nuevos vehículos para la gama de comerciales ligeros

viernes 01 de abril de 2016, 07:00h
Carlos Tavares, presidente del grupo PSA Peugeot Citroën, fue el encargado de abrir, en las instalaciones de la fábrica de Sevelnord, la presentación de los dos nuevos modelos de la marca francesa: Peugeot Expert y el Nuvo Jumpy de Citroën. ‘’Hemos realizado una gran mejora en nuestro producto. Francia es uno de los países más fuertes del mundo en el Sector, y PSA se enorgullece de su contribución a ello. Gracias a los nuevos vehículos, esperamos conseguir el liderazgo en vehículos ligeros. Nuestra alianza con Toyota también ha permitido una mejora’’.
El nuevo Peugeot Expert.
Ampliar
El nuevo Peugeot Expert.
El nuevo Citroën Jumpy.
Ampliar
El nuevo Citroën Jumpy.

Linda Jackson, CEO de Citroën, aseguró que esta marca posee más de 80 años en vehículos ligeros y que eso es algo que ha podido aplicar a su nueva furgoneta. ‘’Para nosotros tres cosas son las más importantes: el producto (diseño, nueva plataforma, nueva tecnología), las capacidades de uso y el ‘network’. Esperamos conseguir nuevos clientes con la Nueva Jumply, a la vez que mantenemos los anteriores’’.

Maxime Picat, CEO de Peugeot, comentó que están muy orgullosos de la nueva Expert, que permite nuevas capacidades. ‘’Es una diferenciación para los consumidores. La ambición es consolidar nuestra posición en vehículos ligeros (9% en 2015). Pretendemos revitalizar el Sector’’.

David MacQueen, jefe del departamento de vehículos ligeros de PSA, aseveró que los clientes quieren vehículos eficientes, fáciles de manejar, confortables, más seguros y que consuman menos. ‘’Estos vehículos con su innovación y características lo son. La plataforma es EMP2 adaptada, lo cual mejora mucho las prestaciones. Las furgonetas se podrán adquirir en tres longitudes: 4,6 m, 4,95 m y 5,3 m. Las dos últimas versiones puedes llevar hasta 1,4 tn en 4 m de maletero y 6,6 m cúbicos. Mientras, la versión de 4.6 m, llamada compacta e inédita hasta ahora en el mercado podrá llevar el mismo peso, aunque en 3,3 m de maltero y 5,1 m cúbicos’’.

Philippe Narbeburu, jefe de negocio de vehículos ligeros de PSA, afirmó que esta nueva generación de productos anticipa las necesidades del cliente. ‘’Por eso tenemos muchas expectativas. El mercado de ligeros es el único que ha crecido desde 2009, con cerca de un 14% y un 15% de crecimiento en 2014 y 2015 respectivamente‘’.

Patrice Gudayer es el máximo responsable de la fábrica de Sevelnord. ‘’Hemos modernizado nuestro proceso de fabricación para optimizarlo y lograr los mejores costes de producción posibles. Hemos introducido, por ejemplo, nuevos sistemas IT. Los trabajadores también tienen más autonomía para decidir que hacer, ya que han tenido cursos formativos para mejorar’’.

Información sobre los vehículos

Lanzado en 1995 y con más de 600.000 unidades fabricadas, el Citroën Jumpy cambia de época y da un auténtico salto generacional con el Nuevo Citroën Jumpy. Con una experiencia de más de 80 años en el campo de los vehículos comerciales ligeros, Citroën aporta una solución adaptada a cada necesidad. Compañero indiscutible de los profesionales, el Nuevo Jumpy ha sido desarrollado pensando en la eficiencia y la ergonomía al servicio de la facilidad de uso y de la seguridad.

El Nuevo Citroën Jumpy ha sido concebido aprovechando el saber hacer de Citroën. Una maestría puesta al servicio de una gama de vehículos comerciales entre las más amplias del mercado con cuatro vehículos complementarios y al mismo tiempo distintos entre sí: Nemo, Berlingo, Nuevo Jumpy y Jumper.

Gracias a su nueva plataforma modular, el Nuevo Jumpy se beneficia de una arquitectura optimizada para ofrecer más prestaciones útiles, confort y seguridad. Integra las últimas generaciones de tecnologías de ayuda a la conducción y motorizaciones.

El nuevo Peugeot Expert supone el regreso con fuerza de la marca al mercado de los vehículos comerciales. Los nuevos códigos de identidad del diseño de Peugeot le proporcionan un carácter fuerte y gratificante, expresando robustez y modernidad.

Elaborado sobre una base completamente nueva del vehículo, se beneficia por completo de las ventajas de la plataforma modular EMP2 : dimensiones compactas, reducción de peso, eficiencia de las motorizaciones a partir de 133 g/km de CO2, calidad. Inaugura equipamientos innovadores en el segmento como las puertas laterales correderas de accionamiento manos libres, el Moduwork, el Active Safety Brake, la cámara de marcha atrás con VisioPark, la navegación 3D conectada.

El nuevo Peugeot Expert adopta las motorizaciones BlueHDi Euro 6 modernas y eficientes desde 95 cv / 210 Nm hasta 180 cv / 400 Nm, en su mayoría equipadas con el sistema Stop&Start. Estas aportan un excelente agrado de conducción y consumos / emisiones de CO2 record en el segmento. La nueva caja automática EAT6 en el BlueHDi 180 y la caja robotizada ETG6 en el BlueHdi 95,además de permitir consumos contenidos, liberan espacio suplementario en las rodillas para el pasajero central. La versión más eficiente anuncia 5,1 l/100 km, es decir 133 g/km de CO2, y el conjunto de la gama Peugeot Expert con 5,4 l/100 km, o su equivalente de 140 g/km de media, constituyen las referencias del segmento.