www.nexotrans.com
La EMT modifica el itinerario de las líneas 18 y 116

La EMT modifica el itinerario de las líneas 18 y 116

Siguiendo instrucciones del CRTM, ha modificado las líneas a su paso por el distrito de Villaverde

viernes 01 de abril de 2016, 07:00h
Desde el pasado 28 de marzo, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, siguiendo instrucciones del Consorcio de Transportes de Madrid (CRTM), ha modificado el itinerario de las líneas 18 (Plaza Mayor-Villaverde Cruce) y 116 (Embajadores-Villaverde Cruce), a su paso por el distrito de Villaverde para mejorar la conexión con el Centro de Salud Los Ángeles, situado en la calle Totanes de este distrito.

Se mejora la conexión con el Centro de Salud Los Ángeles, situado en la calle Totanes del distrito de Villaverde

En sentido Villaverde, estas dos rutas han dejado de circular por la calle Anoeta y continúan desde la calle La del Manojo de Rosas, por las calles Virgen de los Desamparados y Alcocer, hasta el intercambiador de Villaverde Bajo–Cruce, donde está situada su cabecera actual. Este cambio de itinerario ha supuesto la supresión de las paradas número 1146 (calle Anoeta esquina con calle Arechavaleta) y número 3879 (calle Anoeta esquina con calle Gigantes y Cabezudos). Las líneas 18 y 116 realizan ahora tres nuevas paradas: 1189 (calle Virgen de los Desamparados con calle Totanes, junto al Centro de Salud); 1787 (calle Alcocer con calle Virgen de los Desamparados), y 1789 (calle Alcocer esquina con calle Escoriaza).

Sentido contrario

En sentido inverso, hacia Plaza Mayor y Embajadores, ambas rutas, partiendo desde la terminal en el intercambiador de Villaverde Bajo–Cruce, continúan por calle Alcocer, calle Virgen de los Desamparados y calle Anoeta, donde retoman su itinerario habitual. Dejan de circular por la calle Arechavaleta. En esta dirección no se ha suprimido ninguna parada y se han creado dos nuevas: 1788 (calle Alcocer con calle Virgen de los Desamparados) y 1190 (calle Virgen de los Desamparados con calle Totanes, junto al Centro de Salud).

Paralelamente, la línea nocturna N14 (Cibeles-Villaverde Alto) ha modificado la ubicación de una de sus paradas (sentido Cibeles) en esta zona. La parada 1146 se ha suprimido y ha pasado a realizarse en la número 3878 (situada unos metros más delante de la anterior, en la calle Anoeta).