www.nexotrans.com

Se gradúa la primera promoción de vendedores excelentes de PSA Peugeot Citroën

lunes 04 de abril de 2016, 07:00h
Se gradúa la primera promoción de vendedores excelentes de PSA Peugeot Citroën
Ampliar
El pasado 30 de marzo se graduó la primera promoción de PSA Peugeot Citroën de vendedores excelentes, formada por jóvenes desempleados de la Comunidad de Madrid.

El acto fue en las instalaciones del Centro de Madrid de PSA Peugeot Citroën ha tenido lugarel acto institucional de graduación de la primera promoción del programa ‘“Vendedor Cualificado PSA”del grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën, que ha contado con la presencia de la Directora General de Formación de la Comunidad de Madrid, Irene Navarro Álvarez, y el Director General del Servicio Público de Empleo, José María Díaz Zabala. “Los resultados han superado las expectativas y hemos contratado más personas de las previstas. El programa ha sido un éxito en todos los sentidos”, ha comentado Rocío López, Directora de RRHH de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, y del Centro de Madrid de PSA Peugeot Citroën.

Esta iniciativa de apoyo a la inserción laboral y formación de jóvenes desempleadosde la Comunidad de Madrid, que se ha cerrado con 39 contrataciones en total, tiene como objetivo potenciar la empleabilidad de los mismos en una profesión de futuro como es la de vendedor de automóviles, en un sector importante y con expectativas de dinamismo.

Esta iniciativa de apoyo a la inserción laboral y formación de jóvenes desempleadosde la Comunidad de Madrid se ha cerrado con 39 contrataciones en total

El programa ‘“Vendedor Cualificado PSA”se enmarca en el plan de las redes comerciales de Peugeot y Citroën de incorporar nuevos vendedores cualificados, teniendo en cuenta las previsiones de ventas a corto y medio plazo.Los recién graduados se han beneficiado de un itinerario formativo de calidad para desarrollar sus talentos y potencialidades, que contribuirá asimismo a reforzar la competitividad de los concesionarios. El resultado final ha sido tan exitoso que se ha contratado un 21% más de vendedores respecto de lo previsto.

El Grupo comenzó en septiembre de este año el proceso de selección gracias a la colaboración del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, que proporcionó a PSA Peugeot Citroën 1.300 candidatos para que fueran evaluados a través de la técnica de ‘Assessment Center’ y se comprobase y validase su adecuación al perfil de puesto.

Finalizada la selección, en una segunda fase, se abrió el proceso para la formación a medida de los mejores candidatos. El curso constaba de un módulo teórico de 160 horas en aula, y otro práctico de 80 horas en los concesionarios. Al término de la formación, cada concesionario ha procedido a la contratación efectiva de los vendedores atendiendo a los compromisos previamente adquiridos.

Inserción laboral y formación de jóvenes

El programa ‘Vendedores excelentes’ de PSA Peugeot Citroën para jóvenes desempleados de la Comunidad de Madrid es una concreción de valor en la estrategia de employerbranding, que se traduce también en el programa anual de prácticas, la participación en foros de empleo, conferencias en centros educativos, visitas de estudiantes, presencia en redes sociales, etc.

Especialmente en el ámbito de la inserción y formación de jóvenes, cabe también destacar el patrocinio de PSA Peugeot Citroën del concurso de talento universitario “Jumping Talent” organizado por Universia, para elegir a los 100 mejores CV que podrán beneficiarse de una beca. Con esta iniciativa, el Grupo ha sido seleccionado como ‘Buena Práctica RSC Española de apoyo a la inserción laboral y formación de jóvenes’ del proyecto Enterprise 2020 de la Comisión Europea.

Otra de las iniciativas llevadas a cabo por PSA Peugeot Citroën es GPSelection, desarrollada junto a Alumni Global Search. Su objetivo es captar a los mejores candidatos gracias a los expertos de esta organización, que recorren las mejores universidades y escuelas de negocios de ocho ciudades españolas.