www.nexotrans.com

Temsa vuelve a España de la mano de Turkybus

El 50% de TurkyBus pertence a Dyscasa

lunes 11 de abril de 2016, 07:00h
Presentación de la gama Temsa que se comercializará en España
Ampliar
Presentación de la gama Temsa que se comercializará en España
La marca turca de buses Temsa vuelve a España de la mano de Turkybus. Dyscasa, compañía toledana concesionario oficial de la marca holandesa DAF para las provincias de Toledo y Cáceres, es uno de los propietarios de TurkyBus, nuevo distribuidor Temsa en nuestra país.

El pasado jueves 7 de abril tenía lugar en Talavera de la Reina, sede de Dyscasa, la presentación de los buses Temsa que, desde este mismo momento, ya están disponibles para el mercado nacional..

En la presentación estuvieron presentes Joan Farreras, encargado del departamento comercial de Temsa en España; Pekiner Cihan, gerente de cuentas de Temsa a nivel europeo, y representantes de Diyscasa, como Juan Luis Sánchez, su gerente.

Como muestra de la amplia gama de producto con la que cuenta Temsa, en la presentación se pudieron ver los tres primeros modelos que llegan a nuestro país: los midis MD7 y MD9 y el autocar LD13. Desde Dyscasa explicaron que el segmento urbano aún no está contemplado.


"La gran apuesta en España va encaminada al MD9, pretendemos que sea un éxito". Farreras

“Empezamos una nueva andadura en el transporte de viajeros por España,” comentaba Sánchez. “La gran apuesta en España va encaminada al MD9, pues creemos que es el que mejor se va a adaptar por sus características al mercado y pretendemos que sea un autobús de éxito en España”, apuntaba Joan Farreras durante la presentación.

Respecto a la red de venta y postventa, Juan Luis Sánchez comentaba que “vamos a desarrollar por España diferentes puntos de venta y postventa, para que el cliente que adquiera los vehículos pueda tener un buen soporte. La idea es apoyarnos en toda la red de servicio de la que nosotros ya tenemos conocimiento de vehículos industriales de mercancías, ya que van equipados con la misma tecnología que DAF. La mayoría de vehículos Temsa llevan estos motores y tenemos bien conocidos su mantenimiento y reparación. Nuestra intención es ir introduciéndonos y colaborando con la red de talleres de DAF y, a su vez, apoyarnos en diferentes carroceros de España”. “Los objetivos son cinco puntos de distribución como mínimo este 2016, Hiperrecambis para la zona de Cataluña, Dyscasa la zona centro, la zona este tenemos a Vehinca y luego nuestra prioridad es poner un punto de postventa en Galicia, otro en el norte, en Andalucia y otro en el Levante”, explicaba Sánchez.

Por último, se disipaba la gran duda en torno a por qué esta apuesta en este momento: “Ahora nos ha llamado la atención, en vista de cómo va funcionado el mercado, buscamos tener un poco más diversificado nuestro potencial en más sectores y no sólo en mercancías”, relataba Sánchez.


Más sobre las compañías


Dyscasa fue fundada en 1988, y desde entonces su actividad principal es compra venta, distribución de vehículos industriales, recambios y servicios postventa. El centro geográfico es Talavera de la Reina, desde donde surten a Toledo, Cáceres y Ávila. Cuenta con el apoyo de numerosos clientes gracias a su más de 30 años de servicio. La marca principal es DAF, acompañada de otras marcas como Isuzu y ahora toman la decisión de distribuir Temsa a través de TurkyBus, compañía compuesta por Matiscasa un 50% y un 50% Dyscasa.