www.nexotrans.com
La ciudad húngara de Miskolc se ‘vuelve verde’ con 75 autobuses MAN Lion’s City GNC

La ciudad húngara de Miskolc se ‘vuelve verde’ con 75 autobuses MAN Lion’s City GNC

El operador de transporte local MVK Zrt. espera que los autobuses ofrezcan una mejora significativa en la calidad del aire mediante la reducción de las emisiones nocivas

lunes 11 de abril de 2016, 07:00h
MAN Truck & Bus ha entregado 75 autobuses MAN Lion’s City GNC, de los cuales 40 son normales y 35 articulados, a la ciudad húngara de Miskolc. La intención de la ciudad es la modernización de su flota a la vez que se esfuerza por mejorar la calidad del aire como parte del programa ‘Smart & Green’. Los vehículos modernos y bien equipados, se sumarán a la renovación de la ciudad.

El operador de transporte local MVK Zrt. espera que los autobuses ofrezcan una mejora significativa en la calidad del aire mediante la reducción de las emisiones nocivas. El gas natural comprimido (GNC) con el que operan, también los hace más silenciosos que los antiguos autobuses diésel. Los 75 autobuses urbanos MAN Lion’s City están diseñados con planta baja. En el interior, se dispone de asientos para 30 y 42 personas respectivamente, mientras que hay espacio de pie para 54 y 110 pasajeros.

Características de los vehículos

El autobús normal tiene un largo de 12 metros, el motor Euro 6 E2876 tiene una potencia de 272 CV y un par máximo de 1.050 Nm a 1100-1700 rpm. El autobús articulado tiene un poco menos de 19 metros de largo y su motor entrega 310 CV y 1250 Nm a 1000-1700 rpm. Los tanques de almacenamiento de 1.460 litros se utilizan para la carga de gas natural. El proveedor de transporte ha invertido en su propia estación de servicio de gas en las instalaciones de la empresa permitiendo que seis vehículos puedan recargarse al mismo tiempo en una zona privada y dos vehículos en un área pública. Esto no sólo asegura reabastecimiento de combustible para la flota de transporte público, sino que también mejora la infraestructura de GNC en la región.

La entrega de la flota fue precedida por una conferencia en el Ayuntamiento de Miskolc. El proveedor de transporte Kaposvár Transporte Zrt, que puso 40 autobuses MAN Lion City GNC en funcionamiento el pasado otoño, informó en la conferencia sobre la excelente experiencia operacional que había tenido con los autobuses. De acuerdo con el proveedor de transporte, los autobuses habían sido más eficientes de lo esperado, y había sido posible integrarlos a la perfección en las operaciones en curso.