www.nexotrans.com
Presentación del centro TRI en Estados Unidos.
Ampliar
Presentación del centro TRI en Estados Unidos.

Toyota crea un tercer centro de investigación en Estados Unidos

miércoles 13 de abril de 2016, 07:00h

El CEO del Toyota Research Institute (TRI), Gill Pratt, anunció que Toyota creará su tercer centro TRI en Estados Unidos, denominado TRI-ANN y que estará situado en Ann Arbor.

El centro también financiará investigación en inteligencia artificial, robótica y ciencia de materiales. Después del centro TRI inaugurado el pasado enero en Palo Alto (TRI-PAL), en colaboración con la Universidad de Stanford, y en Cambridge (TRI-CAM), en colaboración con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), TRI-ANN abrirá sus puertas en junio, con una plantilla prevista de unas 50 personas.

“Más allá de la extraordinaria labor que desarrolla ampliamente la Universidad de Michigan para avanzar en la investigación sobre seguridad en automoción, y en la conducción autónoma, en particular, Toyota está muy arraigada en la comunidad de Ann Arbor”, explica Pratt. “El TRI dirigió su atención a Ann Arbor por la potencia de la universidad, el servicio de Mcity y el Centro de Transformación de la Movilidad, que actualmente patrocinamos, la promesa del futuro Centro Estadounidense para la Movilidad en Willow Run y la proximidad y las sinergias con nuestros otros dos centros técnicos de Toyota, ya consolidados”, apunta el CEO del TRI.

El centro también financiará investigación en inteligencia artificial, robótica y ciencia de materiales

Los centros técnicos de Toyota han llevado a cabo investigación en el campo de los vehículos autónomos durante más de una década. Alrededor de 15 miembros del equipo se trasladarán a las nuevas instalaciones de TRI-ANN cuando se inauguren. Los profesores de la Universidad de Michigan (U-M) Ryan Eustice y Edwin Olson entrarán a formar parte de TRI-ANN como directores de las áreas de mapeo/localización y percepción, respectivamente. Ambos trabajarán en la oficina de Ann Arbor y conservarán sus puestos en la facultad de la U-M.

Disciplinas

Si bien el alcance de estos tres centros estratégicamente localizados será amplio, cada uno de ellos se centrará principalmente una disciplina distinta. TRI-ANN centrará su atención en la conducción plenamente autónoma. TRI-PAL trabajará en lo que podría denominarse conducción de “ángel de la guarda”, donde se requiere constantemente la implicación del conductor pero el vehículo asiste cuando hace falta. Mientras que TRI-CAM dedicará una gran parte de su trabajo a la simulación y el aprendizaje profundo.

El Toyota Research Institute (TRI) es una empresa diseñada para cubrir la brecha entre la investigación fundamental y el desarrollo de productos. Con una financiación inicial de 1.000 millones de dólares, tiene cuatro mandatos originales:

1. Mejorar la seguridad de los automóviles con el objetivo final de crear un vehículo incapaz de provocar un accidente, independientemente de la habilidad o el estado del conductor.

2. Mejorar el acceso a los vehículos de quienes de otro modo no podrían conducir, como es el caso de ancianos y personas con necesidades especiales.

3. Ayudar a trasladar la experiencia de Toyota creando productos para la movilidad en productos para la movilidad interior, trasladar a personas y mercancías por el país, por la ciudad o por una habitación.

4. Acelerar el descubrimiento científico aplicando técnicas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, particularmente en el campo de la ciencia de materiales. Mediante la computación y el aprendizaje automático, se espera acelerar el progreso científico en este campo, reduciendo los costes y mejorando las prestaciones de los futuros sistemas de movilidad.

Más allá de los proyectos en que trabajará con las tres universidades —hay ya más de 30 en marcha con Stanford y el MIT—, el TRI tiene la intención de colaborar con otros fabricantes de automóviles, empresas de informática, proveedores, laboratorios de investigación y universidades para desarrollar conjuntamente tecnologías autónomas.