www.nexotrans.com
'Ángel Azul' para el especialista alemán en lubricantes
Ampliar

'Ángel Azul' para el especialista alemán en lubricantes

jueves 14 de abril de 2016, 07:00h

El aceite hidráulico HEES 46 ha obtenido la ecoetiqueta alemana "Ángel Azul" por ser más respetuoso con el medio ambiente. Este aceite es dirigido a vehículos que se utilizan en la construcción, la gestión forestal y la agricultura.

De esta manera, LIQUI MOLY, el especialista alemán en aceites y aditivos de motor, se convierte en uno de los pocos fabricantes que puede llevar este distintivo.En toda Alemania sólo hay otros siete fabricantes de aceites hidráulicos que pueden llevar la etiqueta ecológica para lubricantes biodegradables de fluidos hidráulicos, RAL-ZU 178.

"El mero hecho nos llena de orgullo. La distinción es la recompensa a nuestros esfuerzos por ofrecer productos adecuados a los clientes responsables con el medio ambiente", según David Kaiser, director de investigación y desarrollo en LIQUI MOLY.

El aceite hidráulico HEES 46 se ha desarrollado para vehículos que se utilizan en la construcción, la gestión forestal y la agricultura. Ya que las máquinas que están en servicio en entornos sensibles, como lo son las zonas de protección del agua o los bosques, deben utilizar exclusivamente fluidos hidráulicos biodegradables. Así lo exige la autoridad legislativa alemana. Si revienta un tubo flexible y se produce una fuga, los daños medioambientales pueden ser graves, si lubricantes convencionales con sustancias activas tóxicas, poco biodegradables entraran en contacto con el suelo o con el agua.


Los fluidos hidráulicos respetuosos con el medio ambiente llevan el distintivo HE de "Hydraulic Environmental". "Nuestro aceite hidráulico HEES 46 con base de éster sintético no supone un peligro para el agua y es, por lo tanto, un lubricante ideal para vehículos que operan en espacios ecológicamente sensibles", explica David Kaiser.

Al mismo tiempo, el aceite muestra una gran resistencia al envejecimiento y soporta bien temperaturas de trabajo extremas. También rinde muy bien en el funcionamiento de máquinas pisanieves en montaña. "Hace ya tiempo que los proyectos medioambientales dejaron de ser algo exclusivo de fabricantes de vehículos, sino que también están adquiriendo importancia en el mercado automovilístico secundario internacional", según el director de investigación.


Cuando los consumidores quieren capacidad de elección al comprar según aspectos medioambientales y sanitarios, el "Ángel Azul" les puede orientar de manera seria y fiable. Los criterios, desarrollados especialmente para este grupo de productos en particular, garantizan que los productos cumplan las exigencias en materia de características medioambientales, sanitarias y de uso. El Ministerio Federal de Medio Ambiente examina regularmente estos criterios para que estén a la altura de los avances tecnológicos.