www.nexotrans.com
DT Spare Parts ofrece Kits de embrague para camiones
Ampliar

DT Spare Parts ofrece Kits de embrague para camiones

viernes 15 de abril de 2016, 07:00h

La marca DT Spare Parts ofrece un completo programa con más de 30.000 piezas de recambio para camiones, trailers y autobuses, y entre ellas los Kit de embrague más usuales.

DT Spare Parts ofrece una gama completa de productos para embragues. En total, dispone de más de 140 kits de embrague DT. Los embragues pertenecen, al igual que las ruedas y los frenos, al grupo principal de piezas de desgaste del vehículo. La vida útil de estas piezas depende, fundamentalmente, de su calidad, del montaje profesional, del manejo correcto del producto y de las condiciones de uso del vehículo.

Las vibraciones, las fuerzas compresiva y centrífuga y el calor generado por la fricción que actúan sobre el embrague lo convierten en una de las piezas del sistema de transmisión que más carga tiene que asumir, señalan desde la compañía. El embrague es la interfaz entre el motor y la caja de cambios. Sus tareas principales son: Brindar un cambio de marcha confortable, transmitir el giro del motor a los componentes del sistema de transmisión, amortiguamiento del ruido generado por las vibraciones, regulación del flujo de fuerza durante el cambio de marcha, y protección del sistema de transmisión ante sobrecarga.

El kit de embrague de la marca DT se caracteriza por las siguientes cualidades:

• Componentes de alta calidad

• Alta resistencia ante el desgaste

• Estructura idéntica a la de la pieza original

Los componentes decisivos del kit de embrague de la marca DT son los siguientes:

  1. El disco de embrague es la pieza primordial de conexión del embrague. La maza y el disco de embrague interrumpen o conectan el motor con el sistema de transmisión. Además, evita las brusquedades al poner en marcha el vehículo con sus sofisticados amortiguadores de torsión. El revestimiento de embrague de la marca DT se componen de alambres de hilo, cobre o latón intercalados en una mezcla de resina, caucho y materiales de relleno. Su fabricación respeta el medioambiente y las piezas no contienen metales pesados, ni asbesto. Se caracterizan por sus buenas cualidades de fricción, una alta capacidad de resistencia, poco peso y alta resistencia ante el desgaste. El revestimiento soporta incluso picos de temperaturas de hasta 400 °C.
  2. El conjunto formado por la maza de embrague y el volante motor compone un sistema de fricción anclado en el volante motor mediante una unión roscada a la carcasa. La maza de embrague transmite el par del motor mediante el disco de embrague al árbol de transmisión. Las mazas de embrague tipo diafragma de la marca DT están disponibles en las siguientes versiones: • versión comprimida • versión estirada • embrague bidisco • embrague de fricción con muelles helicoidales
  3. El cojinete de desembrague es el elemento de transmisión entre el embrague y el sistema de mando. Habitualmente se guía de forma central, dispone de una propiedad de autocentrado y tiene una unión de bayoneta al diafragma. Mientras el embrague gira, el rodamiento de bolas del cojinete de desembrague, que se encuentra en la cabeza, también está en movimiento y una precarga generada por el sistema de transmisión garantiza que las patillas del embrague y el anillo de tope tengan las mismas revoluciones.