www.nexotrans.com

Bauma 2016 registra una demanda ‘sin precedentes’

Marca récords en el número de expositores, visitantes y superficie, así como en el cierre de negocios

miércoles 20 de abril de 2016, 07:00h

La última edición de Bauma (Munich. 11 – 17 de abril) ha reunido a cerca de 580.000 visitantes de 200 países, un 9% más que la edición anterior. El salón, dedicado al sector de la construcción, contó con un total de 3.423 expositores (1.263 empresas nacionales y 2.160 internacionales), procedentes de 58 países.

La exhibición de Komatsu en Bauma 2016.
Ampliar
La exhibición de Komatsu en Bauma 2016.

Los diez principales países de procedencia de los visitantes a Bauma 2016, después de Alemania, han sido Austria, Suiza, Italia, Francia, los Países Bajos, Gran Bretaña, Suecia, la Federación de Rusia, Polonia y la República Checa. Los expositores presentaron sus productos, desarrollos y innovaciones en un registro de 605.000 metros cuadrados de superficie de exposición. Con un 63%, la cuota de expositores internacionales ha sido más alta que nunca.

Impulsar el crecimiento en el sector

Klaus Dittrich, presidente y CEO de Messe München, ha destacado la respuesta de los participantes de este año. “Los visitantes en Bauma siempre vienen a invertir, pero este año la cartera de pedidos de los expositores se ha llenado mucho más rápido que lo esperado”. Dittrich también señala que “muchos expositores hablan de un nivel sin precedentes de la demanda en Bauma 2016”.

Por su parte, Johann Sailer, presidente de la Asociación para la Construcción Maquinaria y Materiales de Construcción VDMA, ha subrayado que "Bauma es la plataforma ideal para la presentación de desarrollos innovadores, ya que tiene un gran impacto en la industria en todo el mundo”. Para Sailer, Bauma 2016 dará un fuerte impulso para un mayor crecimiento del sector".

Plataforma para cerrar negocios

Bauma no solo marca récords en el número de expositores, visitantes y superficie, sino que además es la plataforma ideal para el cierre de negocios concretos, asegura Stefan Heissler, miembro de la Dirección de Liebherr-International AG: "Bauma 2016 ha sido todo un éxito para Liebherr. Hemos recibido numerosos pedidos de los mercados más diferentes. En algunos ámbitos incluso hemos visto superadas nuestras expectativas”.

Bauma no solo marcó récords en el número de expositores, visitantes y superficie, sino en el cierre de negocios

Para Michael Heidemann, director general adjunto de Zeppelin, está claro “que Bauma 2016 ha vuelto a demostrar a todos que, con toda la razón, es el motor de las innovaciones y que cumple con su aspiración de ser un salón líder”. Una evaluación con la que también coinciden Jürgen y Stefan Wirtgen, socios gerentes del Grupo Wirtgen: “Como feria líder, Bauma siempre ha sido el barómetro del sector y desde el principio ha tenido un significado muy especial para nuestra empresa. Nuestra presencia en Bauma de este año ha sido la que más éxito ha cosechado en la historia de la compañía”.

También en el campo de la minería se ha experimentado en Bauma una respuesta muy positiva, asegura Erwin Schneller, director general de SBM Minerals: “Bauma es muy internacional. Hemos recibido a visitantes de un sinfín de países como Chile, Canadá, China o Rusia, desde África hasta Noruega. Lo más destacado para mí ha sido que hemos realizado directamente en la feria ventas no planificadas”.

Visitantes profesionales de alta calidad

Sin lugar a dudas, esta 31 edición del Salón líder mundial de Maquinaria para Obras, Materiales de Construcción y Minería, Equipos y Vehículos para Obras es el referente del sector. Alexander Schwörer, director general de Peri, confirma: “Bauma 2016 ha sido un gran éxito para nosotros, estamos muy satisfechos con la respuesta y la alta calidad de los visitantes profesionales”.

También Frank W. Reschke, director de Ventas y miembro de la dirección en Masa, se ha mostrado impresionado: “Estamos muy satisfechos con el transcurso del certamen y hemos recibido desde el primer día de la feria a visitantes de todo el mundo casi cada minuto. La calidad de los visitantes profesionales ha sido, al igual que hace tres años, muy alta, y hemos mantenido entrevistas muy interesantes”.

'Hemos recibido, desde el primer día de la feria, a visitantes de todo el mundo casi cada minuto'

La plataforma de las innovaciones

Bauma también se caracteriza por ser una plataforma para las empresas, en la que pueden presentar sus innovaciones por primera vez en todo el mundo. John L. Garrison, CEO y presidente de Terex Corporation, afirma: “Bauma nos permite encontrarnos cada tres años con clientes de todo el mundo. Como mayor certamen del sector, supone una excelente oportunidad para presentar nuevos productos y servicios”.

Y Masatoshi Morishita, Managing Director & CEO de Komatsu Europe, lo resume con acierto: “Nosotros aprovechamos el interés que despierta Bauma para presentar nuestras innovaciones. Es un hito para el sector. No solo Komatsu intenta concluir a tiempo determinadas máquinas para presentarlas en Bauma. Esta feria impulsa a todo el sector”.
Bauma 2016 registra una demanda ‘sin precedentes’
Ampliar