www.nexotrans.com

Apoyo a los vehículos automatizados y sin conductor

viernes 22 de abril de 2016, 07:00h
Apoyo a los vehículos automatizados y sin conductor
Pastor subrayó ante la Unión Europea, el respaldo de España al impulso, el desarrollo y la comercialización de vehículos automatizados en la UE a partir de 2019.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha subrayado en Ámsterdam, en el marco del Consejo Informal de Ministros de Transporte de la Unión Europea, que España respalda el impulso al desarrollo y la comercialización de vehículos automatizados y conectados en la UE a partir de 2019, al tiempo que ha apoyado el establecimiento de un marco europeo técnico y regulatorio apropiado que lo posibilite.

Aumentar la seguridad vial y la eficiencia del transporte por carretera ayudando a disminuir la congestión, principales beneficios

En su intervención en el Consejo, la titular de Fomento ha manifestado el apoyo de España a la Declaración de Ámsterdam, el primer texto de la Unión Europea sobre cooperación en conducción automatizada y conectada.

Uno de los principales objetivos de esta Declaración sería asegurar el compromiso de los Estados miembros para establecer un marco europeo de conducción automatizada y conectada que posibilite tener listos los requisitos técnicos y legales necesarios en 2019.

Los principales beneficios de la conducción automatizada son aumentar la seguridad vial y la eficiencia del transporte por carretera ayudando a disminuir la congestión (y, por tanto, el impacto ambiental), así como a conseguir una mayor integración de las personas discapacitadas.

“Los sistemas inteligentes de transporte cooperativos aportan beneficios que desde el sector transporte no podemos permitir no aprovechar”, ha señalado Pastor.