www.nexotrans.com
Nace Transtic.com, ‘la primera red social para la gestión del transporte’
Ampliar

Nace Transtic.com, ‘la primera red social para la gestión del transporte’

lunes 02 de mayo de 2016, 07:00h

Digital Mami SL, ha desarrollado la aplicación web Transtic.com, la primera “red social” para la gestión del transporte orientada a fabricantes y transportistas. La app ofrece información valiosa aportada por la red de usuarios

Basado en el concepto de cooperación empresarial Win-Win (todos ganan), Transtic.com ofrece a fabricantes y transportistas la información más valiosa, para ambas partes, aportada por la red de usuarios, y que permite reducir los costes de transporte y su gestión en más de un 20%, según datos actuales recogidos en la aplicación, como nos indican sus creadores.

“La base de funcionamiento es bien sencilla: el fabricante indica qué ruta necesita cubrir y el transportista contesta con una oferta dirigida únicamente al fabricante escogido, preservando la absoluta confidencialidad de la oferta realizada”, explican. Transtic.com ordena la información y la ofrece en un único formato y sin esfuerzo.

“Gracias a esta aplicación, actualmente los fabricantes construyen su propia base de proveedores estable y a medida, para cada país y para cada destino, anticipándose a los periodos de falta de transporte y aumentos de precio, uno de los beneficios más importante de Transtic.com para fabricantes”. Para el transportista, además, Transtic.com es una fuente inagotable para encontrar clientes en las rutas donde tiene déficit de carga.

Ventajas

El carácter internacional del proyecto mejora la presencia nacional e internacional a pequeños y medianos transportistas en territorios anteriormente vetados para ellos por falta de capacidad económica para encontrar nuevos clientes. Transtic.com es su mejor herramienta comercial.

La única forma de ser más competitivo es reduciendo costes y dando saltos tecnológicos. Transtic.com es sólo la primera herramienta en este nuevo concepto de relación entre empresas y proveedores.

Hasta ahora, la aplicación está operativa para el transporte terrestre, y en breve se hará extensiva al transporte marítimo. “Más allá del beneficio por la reducción de costes, la clave de nuestro éxito es que hemos dotado a los fabricantes de libertad para escoger y llevar un control de sus proveedores de forma más ordenada y sencilla, y a los transportistas les hemos dotado de una herramienta comercial de infinito valor”, ha señalado José Manuel Zapata, Gerente de Transtic.com.