www.nexotrans.com
Thermo King lanza V-200s, una potente unidad compacta de refrigeración
Ampliar

Thermo King lanza V-200s, una potente unidad compacta de refrigeración

Ofrece los elevados y demostrados estándares de rendimiento y eficiencia de la serie V-200 MAX en un diseño más compacto

miércoles 27 de abril de 2016, 07:00h
Thermo King, un fabricante de soluciones de control de la temperatura para el transporte dirigidas a una amplia gama de aplicaciones móviles y una compañía del grupo Ingersoll Rand, ha lanzado al mercado la serie V-200s de unidades de refrigeración; se trata de la última incorporación a la gama de unidades accionadas por el motor del vehículo sin diésel, diseñada para proporcionar una refrigeración para el transporte ecológica y eficiente para los camiones y las furgonetas de reparto de pequeño tamaño.
La serie V-200s de sistemas de refrigeración accionados por el motor del vehículo de Thermo King ofrece los elevados y demostrados estándares de rendimiento y eficiencia de la serie V-200 MAX en un diseño más compacto. La serie V-200s proporciona una capacidad de refrigeración óptima para los vehículos de hasta 10 m³ para las entregas de productos congelados y de hasta 19 m³ para las entregas de productos frescos.

“Las empresas de transporte deben trabajar con una gama de productos frescos cada vez mayor para satisfacer las necesidades y hábitos, en constante evolución, de los clientes. Y deben hacerlo teniendo en cuenta los retos y las preocupaciones medioambientales, sin perder de vista la rentabilidad”, afirmó Eneko Fernández, Responsable de productos para camión accionados por el motor del vehículo de Thermo King para Europa, Oriente Medio y África. “Con las nuevas unidades de la serie V-200s, pueden reducir simultáneamente el impacto medioambiental de sus repartos, mantener unas operaciones rentables y adelantarse a las normativas y a los estándares del sector”.

El mismo tamaño reducido del condensador que el de las unidades V-100 de Thermo King contribuye a reducir la carga de refrigerante y el peso de la unidad y a incrementar el espacio de carga útil. Al no ser necesario un motor independiente, se reducen adicionalmente y de forma significativa las emisiones y la contaminación acústica. El diseño de estas unidades las convierte en ideales para la distribución urbana, donde el acceso puede verse limitado por la altura, y proporciona a las empresas de transporte y a sus conductores una mayor flexibilidad operativa.

Funcionamiento con refrigerante

La serie V-200s de unidades accionadas por el motor del vehículo se entrega de serie con el refrigerante R-452A de próxima generación. Este refrigerante, diseñado en colaboración por Thermo King y Chemours, cuenta con un potencial de calentamiento atmosférico (PCA) equivalente, aproximadamente, a la mitad del proporcionado por el actual R-404A.

Thermo King fue el primer fabricante en ofrecer unidades con el refrigerante R-452A y en convertirlo en el estándar en toda su gama de unidades accionadas por el motor del vehículo para remolque, camión y vehículos de pequeño tamaño en toda Europa. Este avance permite a las empresas de transporte cumplir el Reglamento relativo a los gases F de la Unión Europea, diseñado para reducir las emisiones de los gases fluorados de efecto invernadero.

Esta cartera combinada de productos que funcionan con el refrigerante R-452A ofrece a los transportistas la solución más segura, respetuosa con el medio ambiente y técnica y comercialmente viable para las aplicaciones de refrigeración para remolques, camiones y furgonetas.