www.nexotrans.com

Xerox se vuelca con la movilidad urbana

Trabaja para ayudar a gobiernos en todo el mundo a resolver los problemas relacionados con el transporte

jueves 28 de abril de 2016, 07:00h
Xerox se vuelca con la movilidad urbana
Ampliar

Los investigadores de Xerox trabajan día a día para hacer frente a problemas complejos, y simplificar las necesidades básicas en materia de movilidad urbana. Su objetivo es el de resolver cualquier problema que surja en el sector transportes a través del desarrollo de tecnologías innovadoras.

Entre esas tecnologías se encuentran:

  • Tecnologías para pagar fácil y rápidamente en el transporte público a través del móvilSoluciones como Xerox HYPERLINK "http://www.xrce.xerox.com/Research-Development/Industry-Expertise/Transportation/Mobile-Payment-in-Transportation"SeamlessHYPERLINK "http://www.xrce.xerox.com/Research-Development/Industry-Expertise/Transportation/Mobile-Payment-in-Transportation"TM permiten realizar cualquier pago en el transporte público a través de un smartphone. Aunque la mayoría de los pagos móviles utilizan el teléfono móvil como un billete, esta tecnología de Xerox incorpora etiquetas Near Field Communication (NFC) que también permiten utilizar el dispositivo móvil como terminal de pago.

Este sistema tiene un coste bajo de implementación, ya que ha sido diseñado para ser universal, compatible con todos los operadores de telefonía móvil. Además, ofrece las mismas garantías de seguridad que ofrecen los sistemas de cobro de billetes convencionales.

Xerox Seamless, que ya tiene un proyecto piloto en Francia desde 2015, estará disponible a finales de este año.

  • Tecnologías para optimizar el aparcamiento y reducir los atascos en las ciudades - El equipo de investigadores de Xerox trabajó con la ciudad de Los Ángeles para crear un nuevo sistema de aparcamiento llamado LA HYPERLINK "http://youtu.be/eYzHRI1-o8Q"ExpressPark, y reducir la frustación de los conductores a la hora de encontrar aparcamiento en el centro de la ciudad. Este sistema de precio, basado en la demanda, utiliza los datos que emiten los sensores instalados en la calle - que envían información en tiempo real sobre la disponibilidad de espacio -, para ajustar las tarifas de aparcamiento en función de la demanda.

El resultado es un mejor uso de las plazas de aparcamiento en toda la ciudad y una reducción del 10% de los extensos atascos que suele provocar la búsqueda de aparcamiento en las ciudades. Los conductores también pueden utilizar una aplicación móvil o navegar por Internet para encontrar los mejores sitios para aparcar antes de tiempo, o para que se le avise cuando su “contador” esté lleno, para recargarlo y poder seguir pagando de manera remota.

Xerox tuvo 1.551 patentes de Estados Unidos en 2015

La mayoría de patentes que Xerox lanzó en 2015 están centradas en escaneado de documentos, procesos de negocios, analítica, automatización y tecnologías centradas en el ser humano que ayudan a simplificar las tareas diarias de las empresas. Las estadísticas muestran que la compañía continúa añadiendo innovación a su cartera de patentes con 1.551 nuevas patentes de Estados Unidos en 2015.

IFI Claims, una empresa de investigación que desarrolla un informe anual de patentes, ha posicionado a Xerox en el número 37 de su informe de 2015, que recoge 938 patentes, incluyendo las patentes de PARC, a Xerox company. Y al añadir las 613 patentes de Fuji Xerox Co. Ltd., la joint venture en Japón, el grupo Xerox alcanza el número 1.551 patentes, colocando a la empresa en el nº 18 en la lista de IFI Patent Intelligence.