www.nexotrans.com

Baixbus obtiene el Distintivo de garantía de calidad ambiental

martes 03 de mayo de 2016, 07:00h

Baixbus ha obtenido el Distintivo de garantía de calidad ambiental que otorga la Dirección General de Calidad Ambiental del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya.

Baixbus obtiene el Distintivo de garantía de calidad ambiental
Ampliar

Las tres empresas del grupo, Mohn, Oliveras y Rosanbus son portadoras de este sistema catalán de etiquetaje ecológico que reconoce productos y servicios que superan determinados requerimientos de calidad ambiental más allá de los establecidos como obligatorios por la normativa vigente. En este caso, reciben el Distintivo de garantía de calidad ambiental correspondiente a la categoría de Flota de vehículos respetuosa con el medio ambiente (Decreto 316/1994, de 4 de noviembre, y Decreto 296/1998, de 17 de noviembre).

La obtención del Distintivo comporta la implicación de las tres empresas en la gestión de una flota de autobuses que contribuya a reducir la emisiones contaminantes que afectan a la calidad del aire y al bienestar de las personas. En entornos urbanos, como en los que opera Baixbus, es especialmente destacable este compromiso por las elevadas concentraciones de partículas contaminantes.