www.nexotrans.com

Segunda fase de la campaña de seguridad 'Lo más importante eres tú' de la EMT de Valencia

Se repartirán trípticos informativos en los autobuses sobre cómo viajar en modo 'seguro y confortable

martes 08 de julio de 2008, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes inicia, en este mes de julio, la segunda fase de la campaña de seguridad 'Lo más importante eres tú', que puso en marcha el pasado mes de junio a bordo de los autobuses urbanos. El objeto de esta acción informativa es garantizar y reforzar la seguridad y  comodidad de los viajeros en sus desplazamientos por la ciudad.

Hasta el próximo día 31 de julio, los usuarios de los autobuses urbanos de Valencia recibirán, por parte de los informadores de EMT, trípticos informativos sobre cómo viajar de manera segura y confortable. Esta acción informativa se desarrollará en las líneas 7, 9, 70, 89 y 90.

El lema de la campaña 'Lo más importante eres tú' , recoge en una frase la principal preocupación de la EMT: los usuarios. La prioridad de la empresa es ofrecer un transporte público de calidad, seguro y sostenible.  'Lo más importante eres Tú' indica a los viajeros cómo y por dónde acceder al autobús, cómo manejarse con los coches-bebé, cómo servirse adecuadamente de barras y asideros, cómo transportar sin riesgo bultos autorizados y cómo desplazarse y facilitar el desplazamiento del resto de viajeros por el interior del vehículo.

'Lo más importante eres Tú' también recuerda las obligaciones de los usuarios durante su estancia a bordo: la prohibición de conversar con el conductor por asuntos ajenos al servicio, de producir ruidos molestos y excesivos, de fumar, así como el respeto a los demás compañeros de viaje y al autobús.

Esta campaña, que ha sido muy bien acogida por el público, se desarrolló durante el pasado mes de junio en las líneas 3, 6, 11, 71 y 81.