www.nexotrans.com
A prueba un autobús de dos pisos alimentado por Gas Natural Renovable
Ampliar

A prueba un autobús de dos pisos alimentado por Gas Natural Renovable

lunes 16 de mayo de 2016, 07:00h

Un autobús de dos pisos alimentado mediante gas natural renovable (RNG) está listo para someterse a dos meses de pruebas antes de su entrega al mercado británico, prevista para finales de este año.

El autobús, desarrollado por Scania y ensamblado en Reino Unido por Mi Vehicle Integration Limited and Alexander Dennis Limited (ADL), está recién llegado al puerto de Gotemburgo antes de ser conducido más de 400 kilómetros al Centro Técnico de Scania en Södertälje. El autobús fue desarrollado en respuesta a la demanda de los clientes, después del éxito del modelo de un solo piso de Scania en Reino Unido.

El primer pedido de cinco autobuses de dos pisos ha sido confirmado por la empresa Reading Buses, que tiene una flota de 34 autobuses Scania de un piso propulsados por Gas Natural Renovable (RNG, por sus siglas en inglés), y que fue el primer operador del Reino Unido que empezó a operar la variante de un piso en 2013.

Dificultades

Un reto importante en el desarrollo del este vehículo fue modificar el sistema de combustible, ya que los tanques para los autobuses de gas de un piso a menudo se colocan en el techo del vehículo, una solución que, debido a las restricciones de altura, no era posible en el nuevo modelo de dos pisos. Al igual que muchos autobuses de dos pisos con motor diesel, el suministro de combustible del autobús se almacena debajo de la escalera detrás del conductor. Sin embargo, para el modelo de dos pisos la mayor parte del gas se almacena en un nuevo compartimiento detrás de la zona de pasajeros superior.

Un reto importante en el desarrollo del este vehículo fue modificar el sistema de combustible

Este no fue el único desafío adicional para el desarrollo del bus, ya que los ingenieros también tuvieron que adaptar el motor de gas a un compartimiento del motor más pequeño en el vehículo de dos pisos y hacer frente a una mayor producción de calor.

En Södertälje, el autobús será sometido a numerosas pruebas en las que, entre otras cosas, se optimizarán el software del motor y el consumo de combustible. Además de ser más silencioso que los modelos diesel, el bus de gas natural renovable también producirá emisiones de carbono mucho más bajas.