www.nexotrans.com

Feneval reúne a las empresas de alquiler de coches en Fuengirola

martes 10 de mayo de 2016, 07:00h
Feneval reúne a las empresas de alquiler de coches en Fuengirola
Ampliar
La asociacion Feneval celebrará su Convención Anual en un ambiente de optimismo provocado por los buenos datos del turismo, en el que destaca el aumento de los visitantes extranjeros a nuestro país.

Desde la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos estima que la posición de fuerza del turismo en nuestro país de nuevo supondrá un importante crecimiento del rent a car, gracias a la fuerte vinculación entre ambos sectores. Aunque eso sí con márgenes de rentabilidad contenidos como consecuencia de la fuerte competitividad en precios en que se desenvuelve el sector.

Asamblea General Anual de Feneval

Las buenas perspectivas de cara al verano y el resto del año no será el único tema del que se tratará durante la Asamblea General Anual de Feneval, que se celebrará los días 18 y 19 de mayo en el Hotel IPV Beatriz Palace & Spa de Fuengirola (Málaga). La cita de este año de las 2 principales empresas del sector, a la que se unen representantes de marcas de automóviles, instituciones públicas y empresas de servicios, contará con importantes ponentes que tratarán los temas que en la actualidad preocupan al sector.

Estará presente la preocupación sobre la validez de los permisos de circulación en la UE y el resto del mundo

Pasados cerca de año y medio desde la incorporación de Feneval a Leaseurope, federación que reúne a la industria del alquiler y leasing de automóviles de Europa, uno de sus directivos, Richard Knubben, Senior Adviser, Automotive Affairs, mostrará a los asociados españoles las claves regulatorias de la unión Europea en relación con el alquiler y las perspectivas del sector desde la atalaya de Bruselas.

También estará presente la preocupación sobre la validez de los permisos de circulación en la UE y el resto del mundo. Esta cuestión es una de las que más dudas continúan suscitando en nuestros asociados. Marta Carrera Doncel, Subdirectora Adjunta de Educación y Formación Vial de la DGT será la encargada de resolver todas estas cuestiones.

Por su parte, el uso fraudulento de falsificación de documentos será tratado por Ángel Arroyo, Jefe del Grupo de Análisis de la Brigada Central de Falsedades Documentales de la Dirección General de Policía.

Jaime Moreno, Subdirector General de Gestión de la Movilidad de la DGT, será el encargado de poner en valor el proyecto de la Dirección General de Tráfico 3.0 y la plataforma de conectividad para vehículos, con la posibilidad de participación de las flotas de alquiler sin conductor.

Las empresas del sector reivindicarán, a lo largo de sus jornadas de trabajo, sus valores positivos. Esto es, su fuerte apuesta por la movilidad sostenible, con un 80% de la flota de menos de seis meses y emisiones de CO2 iguales o inferiores a 120mg, más el incremento cada vez mayor de vehículos híbridos y eléctricos en sus flotas.

Y se valorarán igualmente las garantías de seguridad que ofrece el sector frente a los fenómenos de intrusismo que, propiciados por las nuevas tecnologías, empiezan a afectar al sector.