www.nexotrans.com

IFAPA diseña un programa formativo para cualificar a los técnicos de organizaciones agrarias

martes 08 de julio de 2008, 01:00h

El IFAPA (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía) que también está adscrito a la Consejería de Agricultura y Pesca, ha elaborado un programa de formación que ayudará a que los técnicos de organizaciones agrarias estén mejor cualificados en temas como el bienestar animal en el transporte.

Las clases que están dirigidas a los formadores de organizaciones profesionales y entidades colaboradoras, se impartirán durante este mes de julio en los centros que posee IFAPA en las provincias andaluzas de Granda y Sevilla. El objetivo principal de estos cursos es el de transmitir a los transportistas los conocimientos imprescindibles para que puedan cumplir la normativa específica que entró en vigor en el 2006 en nuestro país, sobre protección de animales durante el transporte (Real Decreto 751/2006).

Los expertos en la materia hablarán sobre fisiología de los animales, el concepto de estrés,  criterios de seguridad personal cuando se trabaje con animales, aspectos prácticos de la manipulación del ganado, higiene imprescindible  en los medios de transporte y vehículos de locomoción, etc.