www.nexotrans.com

La adquisición de TRW para ZF es un hito en la estrategia y un ejemplo a seguir

martes 17 de mayo de 2016, 07:00h
La adquisición de TRW para ZF es un hito en la estrategia y un ejemplo a seguir
Un año después de la adquisición de TRW Automotive, Stefan Sommer, director general de ZF Friedrichshafen , se ha referido a la acción como un "hito en la estrategia de nuestro Grupo".

La integración de la empresa, conocida como División de Tecnología de Seguridad Activo y (Pasivo Active & Passive Safety Technology Division), está progresando de manera constructiva y más rápido de lo esperado.

Después de recibir la aprobación antimonopolio, ZF ha anunciado la finalización de la adquisición de TRW Automotive, el pasado 15 de mayo de 2015. El 20 de mayo de 2015, ZF y ZF TRW celebran el "Día Uno" oficialmente de la compañíaconjunta. "La adquisición es un hito dentro de nuestra estrategia a largo plazo", dice Sommer. "El momento era perfecto - no sólo con respecto al marco financiero, sino también en vista a las necesidades del mercado. Con la nueva estructura, estamos perfectamente posicionados para convertirnos en un proveedor verdaderamente global de sistemas integrados y por lo tanto estamos preparados para dar forma a los futuros grandes tendencias de automoción. La respuesta de nuestros clientes sigue siendo muy positiva. Podemos demostrar esto cada día con algo nuevo, la adquisición realizada está demostrada haber sido un éxito".

Centrados en la digitalización de los componentes mecánicos, la movilidad eléctrica, y la reducción de los accidentes de tráfico y las emisiones

Desde la adquisición de TRW, ZF se ha centrado en particular en tres actividades concretas: la digitalización de los componentes mecánicos, la movilidad eléctrica, y la reducción de los accidentes de tráfico y las emisiones. "La seguridad es un factor importante en el camino hacia la conducción autónoma", explica Sommer. "Vamos a estar frente a un nuevo conjunto de desafíos para el que tendremos que encontrar las respuestas correctas y desarrollar los productos adecuados. Nuestros ingenieros están trabajando enérgicamente para hacer frente a estas demandas".

Integración, que estaba prevista para entre tres y cinco años, está progresando bien. "Ya se han logrado una serie de etapas clave durante los primeros doce meses", enfatiza Sommer. "Las ventas y compras están totalmente integradas, y, como unidades combinadas, proporcionar interfaces claras a los clientes y proveedores. Por otra parte, hemos renovado el puesto de Mercado Corporativo que está excelentemente ocupado por Peter Lake, que lleva muchos años de comercialización en la antigua TRW. Actualmente estamos también alinenando nuestras actividades en América del Norte en el área de Detroit y también para llevar nuestros negocios juntos bajo un mismo techo en la antigua sede de TRW en Livonia. La antigua sede de ZF en Northville se convertirá en un Centro de ventas y técnico para la región".

Grandes ventas del grupo

Las ventas del grupo, que incluye las ventas de TRW sólo a partir de la adquisición el 15 de mayo de 2015, llegó a 29,2 mil millones euros; y las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de aproximadamente 2,9 mil millones euros.

ZF da gran importancia a la integración cultural de ambas compañías, Sommer explica "hemos decidido seguir la ruta de la identificación y comprensión de las diferencias culturales y convertirlos en oportunidades." Con "Lo mejor de ambos" como lema, la Oficina de Gestión de la Integración (OMI) está guiando el proceso de integración para asegurarse de que ambas organizaciones se benefician de la adquisición. "Desde el primer día, nuestros empleados han demostrado un gran compromiso hacia la integración, mientras que al mismo tiempo se han asegurado de que nuestros clientes son atendidos de la manera correcta". "Por ello, se merecen nuestro agradecimiento y reconocimiento. Estoy convencido de que con un equipo de este tipo, todo el grupo se moverá hacia adelante con éxito” finaliza el CEO.