www.nexotrans.com
Dachser establece sus objetivos empresariales para el año 2030

Dachser establece sus objetivos empresariales para el año 2030

Aspira a convertirse en el operador logístico más digitalizado del mundo

jueves 13 de julio de 2023, 07:00h

Cada vez son más las empresas que, huyendo del cortoplacismo, buscan establecer objetivos a medio-largo plazo con las que alcanzar una mayor estabilidad en tiempos tan cambiantes. En esta línea, la multinacional alemana Dascher se ha fijado sus objetivos para el año 2030, estableciendo así un camino a seguir para llegar en mejor posición al inicio de la próxima década.

La compañía pretende convertirse para entonces en el operador logístico más digitalizado del mundo, ofreciendo soluciones logísticas integradas, y liderando el mercado en calidad de servicio con sus soliciones a medida. Para ello, confían en conservar la solidez de su red, asociada a sistemas informáticos inteligentes y de fácil integración que le permiten llegar a clientes de todo el mundo.

'Prestamos mucha atención a nuestros clientes y empleados'

Asimismo, pretende estimular la planificación integral end-to-end ampliando su gama de servicios estándares, así como mejorar de manera sostenible la eficiencia, la transparencia y los tiempos de respuesta de todos sus procesos. Todo ello, sin perder de vista su compromiso con las personas, manteniendo su apuesta por la multinacionalidad, la diversidad y una cultura orientada a los empleados.

"Nuestro mensaje al mercado es claro: Dachser es un partner seguro, en cualquier situación o circunstancia, y marcar la diferencia requiere una visión clara del camino a seguir, incluso en momentos en los que reina la incertidumbre, como ahora. Solo así sabremos, como empresa, dónde queremos estar y las estrategias trazadas para llegar allí a finales de la década" ha afirmado Celestino Silva, managing director european logistics iberia de Dachser. "Prestamos mucha atención a la voz de nuestros clientes y empleados para poder entender sus necesidades individuales y trabajar juntos para desarrollar la mejor solución para el futuro".

Planes y estrategias

Para poder cumplir estos ambiciosos objetivos, la empresa estrategias clave en sus áreas de negocio Road Logistics y Air & Sea Logistics, así como un plan para conectar estas áreas y ofrecer soluciones más globales y mejor integradas. De igual manera, el proyecto Dachser Climate Protection le permitirá perseguir sus objetivos medioambientales, pues abarca el uso de camiones eléctricos y de hidrógeno y la instalación de sistemas fotovoltaicos.

"Esto también significa que debemos mantenernos ágiles y flexibles para adaptarnos continuamente a las demandas de los clientes, los nuevos mercados logísticos, la falta de personal cualificado y la agitación geopolítica. Frente a la incertidumbre del mercado global, nuestras estrategias nos colocan en una posición que nos permite reconocer y anticiparnos rápidamente a los cambios en lugar de reaccionar, utilizando nuestra fuerza innovadora para transformarlos en una ventaja competitiva para nuestros clientes" concluyó Silva.