www.nexotrans.com
Las ayudas al abandono son insuficientes: dejan fuera al 74%
Ampliar

Las ayudas al abandono son insuficientes: dejan fuera al 74%

jueves 13 de julio de 2023, 07:00h

La Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha dado a conocer las ayudas a transportistas autónomos de avanzada edad o en situación de invalidez que solicitaron abandonar la actividad del transporte por carretera que en 2023.

Y, como recoge Fenadismer, la partida presupuestaria, que “sólo era de 9,6 millones de euros”, ha resultado insuficiente para satisfacer las solicitudes recibidas por el Mitma. El balance es que han resultado beneficiarios un total de 321 transportistas, pero se han quedado sin ayuda 889, constatándose que el 74% de las peticiones no han podido ser atendidas.

Más de mil sin ayudas

Desde la Federación se recalca que esta cifra corresponde a transportistas que reunían las condiciones necesarias, puesto que otros 211 “se han quedado fuera por incumplir alguno de los requisitos establecidos para la concesión”.

Existe un plazo de alegación de 10 días, hasta el próximo 21 de julio

Fenadismer afirma que “instará al nuevo Gobierno que salga de las urnas a que se incremente de forma sustancial el presupuesto destinado a dicho fin social en próximas convocatorias, ante las graves dificultades que arrastran muchos transportistas derivadas de la pandemia y la guerra de Ucrania”.

Cada beneficiario ha recibido una subvención de 30.000 euros, incluyéndose en el listado (que puede consultarse aquí), aquellos transportistas que tienen cumplidos los 65 años y los que tienen declarada una incapacidad.