www.nexotrans.com
El I Congreso AET analizará los retos y desafíos del transporte
Ampliar

El I Congreso AET analizará los retos y desafíos del transporte

El evento se celebrará en Madrid el próximo 24 de mayo

martes 25 de abril de 2023, 07:00h

El Instituto Nacional de Ingeniería Española acogerá el I Congreso AET (Asociación Española de Transportes), que se celebrará el próximo 24 de mayo en su propia sede bajo el nombre de Retos y desafíos del transporte: sostenibilidad 360º. En él, representantes de la asociación pertenecientes a distintos sectores tendrán la oportunidad de debatir sobre la evolución y las complicaciones a las que se enfrenta cada uno de ellos, incidiendo especialmente en los apartados relativos a la digitalización y la sostenibilidad.

Constará de cinco bloques

El congreso estará compuesto concretamente por cinco bloques divididos a su vez en varias mesas redondas o teleconferencias, el primero de los cuales, Puertos: más allá de las infraestructuras, se centrará en la importancia estratégica de estos lugares en la cadena de suministro y logística. El segundo girará en torno al ferrocarril, mientras que el tercero tendrá que ver con los retos y oportunidades de la carretera. Las evoluciones tecnológicas más importantes y las asignaturas pendientes en materia de digitalización se tratarán en el cuarto bloque, y el congreso cerrará con un espacio dedicado a la movilidad urbana.

Pretende fomentar la investiación y el networking

El objetivo de este evento es permitir a los profesionales de todo el Sector poner en común sus experiencias y conocimientos sobre los temas mencionados, así como compartir sus puntos de vista para ofrecer una imagen más amplia de la situación de cada uno y permitir a ponentes y oyentes reflexionar al respecto. Además, la presencia de una gran cantidad de profesionales servirá para fomentar el networking, generando oportunidades de negocio o de alianza a todos los presentes. Por último, la AET presentará también resultados de diversos estudios realizados recientemente, poniendo en valor las labores de investigación y tratando a su vez de incentivarlas.