Lecitrailer ha puesto en circulación su primer semirremolque frigorífico equipado con un equipo de frío 100% eléctrico. Este vehículo logra eliminar las emisiones del equipo de frío, para lo cual emplea su batería cargada con conexión a la red eléctrica y la energía regenerativa producida por uno de los ejes cuando se utilizan los frenos en circulación, dando un paso importante en el camino hacia la sostenibilidad del transporte refrigerado.
Para su desarrollo, Lecitrailer ha contado con la colaboración de otras dos compañías, Carrier y Valx. La primera ha sido la encargada del equipo de frío eléctrico Vector eCool, que gracias a su funcionamiento totalmente autónomo se convierte en la primera opción del mercado sin motor de combustión de su tipo. Por su parte, Valx ha trabajado en los ejes E2!HD, preparados para almacenar en una batería la energía que generan mientras circulan.
Las tres marcas confirman de esta manera su compromiso con la labor de reducción de emisiones, dando lugar a un vehículo más respetuoso con el medio ambiente.