La empresa alcanzará los 4.000 vehículos ECO
Las nuevas motos eléctricas de NUUK Mobility Solutions, empresa pionera en obtener la certificación de Ciberseguridad para Vehículos por parte de AENOR, ofrecen 120 km de autonomía, capacidad de carga de hasta 180 litros y sistemas avanzados de telemetría, geolocalización y alertas en tiempo real, lo que permite una gestión eficiente y segura de la flota. Correos ya cuenta con más de 1.700 unidades de este modelo, y sumará además 20 nuevas motocicletas eléctricas de tres ruedas, especialmente indicadas para entornos urbanos de difícil acceso.
En cuanto a las nuevas 250 furgonetas eléctricas Renault Kangoo E-Tech, destacan por su autonomía de 300 km, un volumen de carga de hasta 4 m³, y la capacidad de recuperar 170 km en 30 minutos gracias a su cargador de alta potencia. Con ellas, Correos superará los 900 furgones eléctricos en su flota, que dispone ya de más de 500 puntos de recarga en instalaciones propias distribuidas por toda España.
Objetivos sostenibles
Estas medidas permiten a Correos continuar prestando servicio en cualquier núcleo de población, cumpliendo con las restricciones medioambientales, y avanzando en su plan estratégico para lograr que en 2028 el 25% de su flota sea eléctrica y el 50% esté basada en tecnologías alternativas (eléctrica, híbrida o gas natural comprimido).
Con una de las flotas ECO más amplias del sector logístico en España, Correos consolida su apuesta por la innovación, la eficiencia energética y la sostenibilidad en el reparto de última milla.