www.nexotrans.com

XVI EDICIÓN DEL FORO INTERNACIONAL PILOT

Atlas Copco y Herco, ganadoras del Premio Pilot a la Excelencia Logística

viernes 20 de mayo de 2016, 07:00h
Atlas Copco, ganador en la categoría de Grandes Empresas.
Ampliar
Atlas Copco, ganador en la categoría de Grandes Empresas.
La empresa Atlas Copco, en la categoría de Grandes Empresas, y Herco Suministros Industriales, en la de Pymes, han resultado ganadoras del Premio Pilot a la Excelencia Logística.
Herco, ganadora en la categoría de Pymes.
Ampliar
Herco, ganadora en la categoría de Pymes.
La empresa Atlas Copco Zaragoza, dedicada a la fabricación de grupos electrógenos, torres de iluminación y bombas centrífugas y sumergibles, produce para clientes de 122 países repartidos por los cinco continentes, con continuos proyectos de desarrollo de producto y un equipo integrado por 218 personas. Atlas Copo Zaragoza es el Competence Center Mundial en fabricación y distribución de grupos electrógenos y torres de iluminación para el Grupo Atlas Copco, líder mundial fabricante de soluciones de productividad industrial.

Por su parte, la empresa Herco Suministros Industriales es un referente en el sector del suministro de herramientas útiles y accesorios industriales, satisfaciendo las necesidades de mantenimiento y producción de empresas y personas pertenecientes a todos los sectores económicos. Para ello cuenta con un equipo de profesionales con un amplio conocimiento del sector y una experiencia acumulada que le permiten dar respuesta a las necesidades de sus clientes.


‘Sector estratégico’




La XVI Edición Internacional del Premio Pilot ha servido para fortalecer la marca Aragón Plataforma Logística y para ratificar la apuesta del Gobierno de Aragón por un sector que considera estratégico para la política económica que impulsa el Ejecutivo autonómico, explican desde el Gobierno de Aragón. Estas jornadas, que han reunido a 31 ponentes de sectores relacionados con la logística y la cadena de suministro, “han supuesto un altavoz para difundir la importancia de un sector estratégico en el que Aragón se está posicionando como un referente internacional”.

El Gobierno de Aragón considera la logística como un sector estratégico para la política económica que impulsa

Durante la clausura del Foro, la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y presidenta del Instituto Aragonés de Fomento, Marta Gastón, ha aprovechado la cita para reafirmar el compromiso de su Gobierno con la logística. Prueba de ello es el hecho de que Aragón cuenta ya en la actualidad con más de una tercera parte de la superficie logística ocupada de España y genera más de 32.000 empleos directos.

“Hemos querido que el altavoz difusor de lo que supone la logística en nuestra Comunidad, el foro Pilot, se expandiera en esta edición para impregnar a todo el territorio de las oportunidades que ofrece este sector estratégico, que ya nos está posicionando como un referente internacional”, ha señalado Gastón. “Es la primera edición en la que el Foro Pilot ha salido de Zaragoza y estamos satisfechos por esta acción vertebradora y la acogida que ha tenido en sus distintas sedes”.


Compromiso con la logística




La consejera de Economía ha explicado que “hablar de logística en Aragón, además del foro internacional PILOT, supone hacer referencia al premio a la excelencia logística, a las ferias y zonas de exposición, a los institutos de investigación, centros de formación, el clúster referente en España ALIA, a las plataformas aeroportuarias y multimodales, a las infraestructuras terrestres y ferroviarias y cómo no, a nuestro buque insignia en la logística, nuestras plataformas logísticas. Por todo ello, Aragón debe ser referente en logística”. Durante su intervención, Gastón ha querido, además, reiterar el compromiso del Gobierno de Aragón con la logística, un proyecto en el cual “desde el Gobierno de Aragón queremos unificar la totalidad de la gestión de PLAZA –recientemente reconocida como la Primera plataforma logística de España y 5ª de Europa por el Instituto Alemán de Navegación y Logística–, hasta la realidad y enorme potencial de Plafraga, Plhus y Platea. Entre todas ellas constituyen un polo de atracción de empresas y creación de empleo, sobre sus más de 17 millones de metros cuadrados de superficie”.


Premio a la Excelencia Logística




El XVI Premio Pilot a la Excelencia Logística en Aragón tiene como finalidad reconocer y valorar de manera diferencial a aquellas empresas que demuestren un alto nivel de gestión en logística, representando para la empresa participante un estímulo en la andadura hacia la Excelencia mediante la puesta en evidencia de la ejemplaridad de su progreso en ese capo. En el proyecto del Premio Pilot las empresas reciben asesoramiento de expertos consultores en logística, apoyo de titulados en formación especializada, informes de equipos de evaluación y visita y estudio de profesionales de empresas y organismos expertos en logística que les proporcionan una oportunidad de mejora de su cadena de suministro.

El XVI Premio Pilot a la Excelencia Logística en Aragón reconoce a aquellas empresas que demuestran un alto nivel de gestión en logística

Todo ello ha concluido con la Ceremonia de Entrega de los Premios, en los que en 2016 han sido finalistas cuatro pymes y tres grandes empresas.


Empresas Finalistas




Categoría de Grandes Empresas:

DSV Road Spain (empresa de servicios de logística integral y transitarios). DSV es un proveedor global de servicios de logística y transporte. Con oficinas en más de 70 países en todo el mundo y una red internacional de agencias propias, se trata de una empresa global que ofrece servicios mundialmente. DSV Zaragoza unifica en sus instalaciones las tres divisiones –terrestre, aéreo y marítimo– y logística. Cuenta con un equipo muy joven, formado y muy implicado desde su inicio en la filosofía de DSV, con clara idea de ser la última imagen hacia los clientes.

Plataforma integral Eroski-Zaragoza (distribución alimentaria minorista a supermercados e hipermercados del Grupo Eroski) La Plataforma Integral Eroski-Zaragoza forma parte de la red de 17 plataformas de Eroski y abastece de productos de alimentación seca, frescos y congelados a 163 centros ubicados en 7 comunidades autónomas. La adaptación a las estrategias de nuestro centros cliente junto a la cooperación y participación de las personas en busca de la innovación y la eficiencia, son las claves de nuestro camino hacia el éxito.

Categoría de PYMES:

Orache Desinfection (fabricación, comercialización y distribución de pastillas para la higiene y la desinfección). En la actualidad es la empresa líder en España y una de las empresas líderes en Europa en la fabricación de pastillas desinfectantes gracias, principalmente, a la innovación de sus productos. La filosofía de Orache es proporcionar a sus clientes los productos de limpieza y desinfección en pastillas más competitivos en calidad-precio, manteniendo un profundo compromiso de respeto y cuidado al medioambiente y velando por la seguridad de sus trabajadores.

Reciclados y Derribos del Pirineo (gestión de residuos de construcción y demolición). Es la única planta de tratamiento de residuos de construcción y demolición en la Hoya de Huesca. Siendo, además, una de las tres plantas que existen en la Comunidad Autónoma. Sus pilares fundamentales son el respeto por el medio ambiente, el cumplimiento de la legislación ambiental y la integración de personas con discapacidad en el mundo laboral.

TSB Zaragoza (Transporte de paquetería industrial). La visión de TSB Zaragoza está alineada con el grupo nacional, liderar en calidad el mercado nacional de paquetería industrial. Seguidores de la cultura Lean y con unos valores muy implantados de compromiso, respeto, calidad y honestidad, consiguen su misión, que es prestar servicios de transporte de mercancías que satisfacen las necesidades y expectativas de sus clientes. Las actividades de TSB Zaragoza abarcan el transporte terrestre internacional, la logística integral y el estudio y fabricación de embalajes especiales en madera.