www.nexotrans.com
Parte de los miembros del equipo de AndSoft.
Ampliar
Parte de los miembros del equipo de AndSoft.

AndSoft presenta en el SIL 2016 cuatro interesantes innovaciones

Destacan, entre otras, una solución de gestión de slots de carga y descarga o un módulo para la comunicación inmediata de facturas a Hacienda

miércoles 01 de junio de 2016, 07:00h
AndSoft innova con una nueva solución de gestión de slots de carga y descarga, Sistema de Previsión de la demanda de vehículos, módulo para la comunicación inmediata de facturas a Hacienda y la creación del Control del Estimated Time of Arrival (ETA, tiempo estimado de llegada). Todas ellas podrán verse en el stand D 430 durante el próximo SIL 2016.

Herramienta intuitiva para que los colaboradores o proveedores se conecten y pidan lo que necesiten

La renovada solución de gestión de spots de carga y descarga es una herramienta intuitiva para que los colaboradores o proveedores se conecten y pidan lo que necesiten. La plataforma gestiona los slots y tras la selección del colaborador se valida esa petición y enviamos información necesaria para entrar en el recinto logístico. Se envía un SMS al SmartPhone del chófer con los datos precisos: Control de horas de acceso, de llegada, tiempo de carga y salida del recinto.

La herramienta de previsión de desviaciones o posibles retrasos en las horas de entregas pactadas, llamada ETA es algo que AndSoft ofrece para determinar el tiempo estimado de llegada, integrado en el tacógrafo: Kilómetros que faltan por recorrer al vehículo para llegar, velocidades medias, lugares previstos de paso, y se integra con los tiempos de conducción de los chóferes y los tiempos de descaso obligatorios, con lo que e-TMS puede controlar los posibles retrasos en las entregas y ser proactivo con clientes.

El Sistema de Previsión de la demanda de vehículos para colaboradores y certificación de la disponibilidad de los mismos es un sistema interactivo para la gestión de la previsión de necesidades a futuro. A través de esta herramienta el colaborador comunica los camiones que pondrá a disposición del operador de transporte o logístico, (e incluso sus respectivas matriculas), para ingresar en la gestión de e-TMS, como si fueran vehículos propios.

Ayuda con Hacienda

La Agencia Tributaria tenía previsto exigir, a partir del 1 de enero del 2017, la comunicación de sus facturas, tanto las de compra, como las de venta, cuatro días después de haberse producido dichas actividades. AndSoft lanzará en el próximo SIL 2016 de Barcelona un nuevo módulo que dará solución a esta nueva obligación. Aunque actualmente esta idea está paralizada, tarde o temprano será una nueva realidad que cambiará la forma de relacionarse con el Estado. El cambio planteado consiste en establecer la obligación de remitir el detalle de registro de las facturas (no las facturas propiamente dichas) que deben hacerse constar en los ‘libros registro’. Estos envíos a la Agencia Tributaria implicarán llevar los libros registro de IVA a través de la página web de la Agencia, donde esos libros se irán formando con cada uno de los envíos del detalle de las operaciones realizadas.