www.nexotrans.com
Adine, Signus y TNU luchan contra el fraude en Andalucía
Ampliar

Adine, Signus y TNU luchan contra el fraude en Andalucía

Realizaron dos jornadas sobre la gestión de los neumáticos fuera de uso, cuyo principal objetivo ha sido la lucha contra el fraude

jueves 02 de junio de 2016, 07:00h
La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine), y los sistemas integrados de gestión de neumáticos fuera de uso, Signus Ecovalor y TNU, celebraron dichas jornadas con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
“El principal objetivo de ambas jornadas fue la lucha contra el fraude, dado que existen productores de neumáticos que actúan al margen del cumplimiento de las obligaciones que les impone el RD 1619/2005 que regula la gestión sobre los neumáticos fuera de uso”, explicaron desde Adine. “Esta situación conlleva un problema medioambiental, una clara competencia desleal frente aquellos que cumplen con sus obligaciones y un perjuicio al consumidor que estaría pagando un importe menor por la gestión”.

Durante las jornadas también se presentó una herramienta de verificación para detectar mediante una serie de aspectos a tener en cuenta, si una empresa es o no importadora de neumáticos. El objeto de esta herramienta es facilitar las labores de inspección por parte de las autoridades competentes.
Se presentó una herramienta de verificación para detectar si una empresa es o no importadora de neumáticos

Ambas Jornadas, celebradas con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, tuvieron una gran afluencia de asistentes, entre los que se encontraban inspectores, técnicos de la administración y agentes medioambientales de las diferentes delegaciones territoriales de la Junta.