No se trata de un área desconocida para García Garrido, que ya estuvo al frente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes entre los meses de febrero y abril tras la renuncia de Concepción Gutiérrez para ser candidata al Congreso de los Diputados. El nuevo consejero tomó posesión ayer de su cargo, en un acto presidido por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y celebrado en la Casa Rosa.
El nuevo titular de Obras Públicas y Transportes fue nombrado por primera vez viceconsejero de este departamento el 23 de mayo de 2000, mientras que en la anterior legislatura (1996-2000) ocupó el cargo de viceconsejero de Medio Ambiente.
Trayectoria en la Junta
Nacido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1954, García Garrido es maestro de profesión y desde 1985 ha ejercido diversos cargos de responsabilidad en la Junta de Andalucía, entre ellos los de viceconsejero de Cultura y director general de Comercio, Consumo y Cooperación Económica. Con anterioridad, García Garrido fue concejal del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y diputado provincial de Cádiz.