www.nexotrans.com

Primer trimestre, el mejor de la historia de Mercedes-Benz Vans

En 2016, Mercedes-Benz Vans registró el mejor primer trimestre de su historia con récords en ventas y en facturación

lunes 06 de junio de 2016, 07:00h

El nuevo récord de ventas ha ido unido a un nuevo récord de facturación, con un aumento del 17% hasta un total de 2.800 millones de euros. También registró un nuevo récord el EBIT de la División de Furgonetas, que ascendió a 301 millones de euros (año anterior: 215).

Fábrica de Mercedes Benz en Vitoria.
Ampliar
Fábrica de Mercedes Benz en Vitoria.

Este récord de ventas resulta de las ventas de la gama completa de productos de Mercedes-Benz Vans. El Área de Negocio espera que el crecimiento se mantenga durante el resto del año 2016. En el año 2015, Mercedes-Benz Vans constató ya resultados récord en cuanto a las ventas, la facturación y el EBIT.

El Área de Negocio espera que el crecimiento se mantenga durante el resto del año

Los factores más importantes para este incremento de las ventas han sido la furgoneta Vito y el monovolumen Clase V, con cuotas de crecimiento en torno al 60%, destaca el fabricante. Durante el primer trimestre de este año, las ventas de la Vito aumentaron en casi un 61% hasta alcanzar 21.300 unidades (año anterior: 13.200).

Modelos de referencia

Junto a la Sprinter, la Vito se ha convertido en la segunda furgoneta mundial de Mercedes-Benz Vans. Gracias a este modelo, el Área de Negocio ha conseguido llegar en 2015 a numerosos mercados nuevos, contribuyendo de ese modo a aumentar claramente las ventas. Las ventas de la Vito aumentaron en 2015 en todo el mundo en un 23% hasta un total de más de 74.400 vehículos (año anterior: 60.300).

Las ventas de la Vito aumentaron en 2015 en todo el mundo en un 23% hasta un total de más de 74.400 vehículos

Un factor decisivo para este incremento es el interés creciente de los grandes clientes y operadores de flotas en todo el mundo por la furgoneta mediana, explica el fabricante. El crecimiento en este campo supone aproximadamente un 38%. Después de su introducción en Europa y en otros mercados globales a partir de 2014, desde el año 2015 está disponible también en Latinoamérica, en los Estados Unidos y en Canadá, aquí con el nombre Metris. Su atractivo diseño y la gran diversidad de variantes convierten al nuevo vehículo en referente en su segmento.

Por su parte, la Clase V entusiasma a clientes en unos 90 países con su singular concepción, que conjuga la funcionalidad de un monovolumen clásico con los atributos típicos de una berlina de Mercedes-Benz. Su elegante diseño, el elevado confort y las numerosas posibilidades de personalización y adaptación a las diversas expectativas han contribuido a que ocupe un puesto excepcional en todo el mundo en el segmento de los monovolúmenes, subrayan desde Mercedes Benz Vans.

La Clase V ocupa un puesto excepcional en todo el mundo en el segmento de los monovolúmenes
Durante el primer año completo de ventas, en 2015, el número de ejemplares vendidos aumentó en un 20% a unos 30.700 vehículos (año anterior, 25.600). Esta cifra constituye un nuevo récord. Al igual que sucede con la Vito, las ventas a flotistas y los grandes pedidos asumen un papel cada vez más importante en las ventas mundiales de la Clase V. Durante el año pasado, el incremento en este segmento fue del 59%.