www.nexotrans.com

La PLAE asistirá el viernes en Rouen a una jornada que abordará el tema de Transportes e Intermodalidad

miércoles 09 de julio de 2008, 01:00h

El próximo 11 de julio la PLAE asistirá en Rouen a la jornada sobre "Transporte de mercancías e Intermodalidad; Soluciones y herramientas de desarrollo" organizada por el IDIT, Instituto de Derecho Internacional de Transportes, con motivo de su 40 aniversario. La jornada tendrá lugar en el Consejo General del Seinne - maritime de Rouen y  se enmarca dentro de la festividad de la Armada, y por tanto, reunirá a un gran número de profesionales para abordar el tema de la intermodalidad desde un punto de vista global: Cuadro jurídico, perspectivas económicas, financiación y aspectos técnicos.

Entre las funciones del IDIT se encuentra el de mejorar el régimen jurídico del transporte multimodal y analizar los riesgos jurídicos generales para el desarrollo de las prestaciones logísticas. La jornada se compone de una serie de conferencias que abordarán, entre otros, los siguientes temas: Las opciones técnicas, la política europea en materia de intermodalidad, autopistas del mar, ferroutage y plataformas multimodales.

Además, se expondrá acerca de las herramientas de regulación, perspectivas de mejora del régimen jurídico, análisis de la competencia entre los diferentes modos de transporte, intermodalidad y gestión de riesgos y la financiación de las infraestructuras. Diversos puertos como el de Rouen o el de le Havre, asociaciones de transportes, operadores ferroviarios como Rail Link y Fret SNCF, abogados y profesores del IDIT, participarán en el encuentro para dar su punto de vista acerca de los temas anteriormente mencionados.