www.nexotrans.com

La adecuada utilización de navegadores, MP3, PDA's es responsabilidad de fabricantes, instaladores, autoridades y usuarios

miércoles 09 de julio de 2008, 01:00h

La Fundación Fitsa participó en la reunión organizada por la Red Europea de excelencia Humanist en la que se presentó el estado de ESoP, European Statement of Principles, conjunto de recomendaciones de la Comisión Europea relativa a los sistemas de información y comunicación a bordo de vehículos seguros y eficientes sobre la interfaz persona-máquina.

En esta reunión se explicó la evolución de la iniciativa ESoP y se informó de la creación de un nuevo grupo de trabajo sobre dispositivos nómadas bajo la iniciativa del foro eSafety. Además se resaltó que la utilización adecuada de estos dispositivos (móviles, navegadores, pda’s, MP3, etc.) es una responsabilidad combinada de los fabricantes de dispositivos o soportes, los instaladores, las autoridades y, por supuesto, los usuarios. Los ri! esgos más comunes de la utilización de estos dispositivos son la distracción y las lesiones tras un accidente causado por el uso inadecuado.
 
Durante las sesiones de debate, se hizo hincapié en que los fabricantes de vehículos no ofrecen muchas facilidades para la instalación de estos dispositivos nómadas y no tienen en cuenta las necesidades reales de los usuarios, ya que suelen ofrecer estas opciones en las gamas mas elevadas de sus modelos. Por ello, se insistió en la importancia de que estos dispositivos estuviesen integrados en el vehículo. Además de Fitsa, al Stakeholders Forum 2008 European Statement of Principles, celebrado en Lyon a principios de abril, acudieron representantes de Cidaut, Robotiker y DGT a través del Intrans.