www.nexotrans.com

Volvo vende su sistema de autobús eléctrico a Luxemburgo

El ‘paquete’ incluye cinco híbridos Volvo 7900 y cargadores eléctricos de ABB

viernes 10 de junio de 2016, 07:00h
Los autobuses Volvo 7900 y los cargadores eléctricos de ABB, serán entregados a finales de 2016.
Ampliar
Los autobuses Volvo 7900 y los cargadores eléctricos de ABB, serán entregados a finales de 2016.

Volvo ha recibido un pedido de cinco autobuses híbridos eléctricos del operador de autobuses de Luxemburgo (AVL). Los cargadores serán de ABB.

Con esta compra, la ciudad de Luxemburgo y AVL dan un paso más en la electrificación del sistema de transporte público, destacan desde Volvo. Los autobuses híbridos Volvo 7900 y los cargadores eléctricos, suministrados por ABB, serán entregados a finales de 2016. Uno de los cargadores de autobús será colocado en la estación central de autobuses de Luxemburgo.

Los autobuses híbridos Volvo 7900 y los cargadores eléctricos de ABB, serán entregados a finales de 2016

Volvo será el encargado del mantenimiento de los vehículos, incluyendo el mantenimiento de la batería por un costo fijo mensual, explican desde la compañía. Luxemburgo fue una de las primeras ciudades de Europa para poner en práctica los autobuses con tecnología híbrida. En 2011, se entregaron los primeros híbridos de Volvo, hoy 14 híbridos Volvo 7900 operan en la ciudad.

Ciudad sostenible

"La decisión de operar los primeros autobuses híbridos eléctricos a finales de 2016 en la ciudad de Luxemburgo se alinea perfectamente con nuestros esfuerzos continuos de crear una ciudad sostenible”, señala Sam Tanson, primer teniente de alcalde de la ciudad de Luxemburgo, y encargado del área de Finanzas y Movilidad. “La sociedad se beneficiará inmediatamente de este proyecto a través de un medio ambiente más limpio, una reducción de los niveles de ruido y una mayor comodidad durante los viajes de autobús”.

Por su parte, Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses, explica que están "muy contentos de ver que la ciudad de Luxemburgo está dando el siguiente paso en la electrificación con nuestros híbridos eléctricos”. Para Agnevall, “los sistemas de bus eléctrico son una solución económica para las ciudades con el fin de reducir los problemas de la mala calidad del aire y el ruido. Los autobuses son silenciosos, libres de emisiones y abren nuevas posibilidades para la planificación urbana”, subraya.

La ciudad de Luxemburgo se abre camino en la movilidad sostenible

Luxemburgo está invirtiendo para convertirse en líder en la movilidad sostenible. El sector ha sido identificado como uno de los sectores más prometedores de la estrategia de esta ciudad para la diversificación y el reverdecimiento de la economía. Alrededor de 160.000 personas viajan desde y hacia la ciudad de Luxemburgo todos los días. El gobierno quiere reducir el impacto ambiental y el volumen de tráfico. El objetivo es reducir las emisiones globales de dióxido de carbono en al menos un 20 por ciento en 2020.

Características del Volvo 7900 híbrido eléctrico

- Puede ser alimentado por electricidad por un máximo del 70% del tiempo de operación.

- Consume un 60% menos de energía que un autobús diesel.

- Emisiones entre un 75-90% más bajas en dióxido de carbono comparando con un bus diesel convencional, dependiendo del combustible utilizado.

- Equipado con un motor eléctrico, baterías y un pequeño motor diesel

- Las baterías se recargan en los terminales de gama en unos pocos minutos.

Cargadores de bus de ABB

- Fácil de integrar en líneas de autobuses existentes

- Potencia de carga que ofrece un diseño modular de 150 kW, 300 kW o 450 kW

- Sobre la base de la norma IEC 61851-23, el estándar internacional para la carga rápida de vehículos eléctricos que garantiza que los sistemas de seguridad adecuados estén en su lugar. El diseño eléctrico es conforme a la normativa.