www.nexotrans.com
El autobús se convierte en la alternativa preferida a los viajes en tren para este fin de semana.
Ampliar
El autobús se convierte en la alternativa preferida a los viajes en tren para este fin de semana.

La huelga ferroviaria dispara las búsquedas de autobuses

Ante las huelgas de trenes convocadas para los días 10, 12, 14 y 16 de junio, los viajeros españoles apuestan por el autobús

viernes 10 de junio de 2016, 07:00h

Gopili.es, buscador de viajes multi transporte, ha experimentado un record absoluto de audiencia esta semana con un aumento del tráfico del 25% con respecto a la misma semana del mes anterior. “Un hecho que confirma que los españoles están preocupados por comparar modos de transporte y encontrar la mejor alternativa de viaje disponible para desplazarse durante los días de huelga”, señalan desde el buscador.

El autobús es uno de los medios de transporte más beneficiados por las huelgas de trenes españoles

Autobuses, los más beneficiados

Los viajes en coche compartido y los trayectos de autobús son los medios de transporte que se ven más beneficiados por las perturbaciones en los trenes españoles previstas para los próximos días. Las búsquedas de viajes en transporte colaborativo han aumentado un 46% con respecto a semanas precedentes.

Este tipo de transporte se convierte en la alternativa preferida a los viajes en tren para este fin de semana. Por otra parte, las búsquedas de autobuses han experimentado una subida del 27%, mientras que las reservas de vuelos lo han hecho un 11%.