www.nexotrans.com

Conciertos clásicos en la ruta de autobús eléctrico en Gotemburgo

Los niños del campamento musical Side by Side realizarán conciertos en la ruta del autobús eléctrico 55 en Gotemburgo

viernes 10 de junio de 2016, 07:00h
Los pasajeros que viajen en la ruta del autobús eléctrico 55 en Gotemburgo, el 16 y 17 de junio, podrán escuchar a jóvenes de todo el mundo que tocarán una variedad de instrumentos clásicos.

ElectriCity es una iniciativa de cooperación entre la ciudad, el sector de negocios, los actores regionales y la academia, y su objetivo es probar y demostrar un transporte público sostenible. “Esta es una excelente manera de demostrar lo que se puede hacer en los autobuses silenciosos a bordo. El Sistema y Side by Side están realizando un trabajo muy importante que aquí en ElectriCity nos complace respaldar al permitir que jóvenes músicos toquen a bordo de los buses”, relata Helena Lind, Media Relations Manager Volvo Buses.

Los autobuses en la ruta 55 de Goremburgo ya se usaron con anterioridad para conciertos musicales

Los buses eléctricos silenciosos en la ruta 55 de Gotemburgo ya se usaron con anterioridad en conciertos musicales: los artistas suecos Zara Larsson y Seinabo Sey se cuentan entre los artistas que cantaron a bordo de los buses. Los conciertos, conocidos como Silent Bus Sessions, se han compartido en medios y sociales y los han visto más de 2,6 millones de personas.

Finalidad de los conciertos

Los conciertos se realizarán para llamar la atención hacia el campamento musical internacional, Side by Side, que se llevará a cabo en Gotemburgo del 15 al 18 de junio de 2016. El campamento forma parte del programa global El Sistema que usa la música para promover un cambio social positivo en la vida de los niños y los jóvenes.

El campamento forma parte del programa El Sistema que usa la música para promover un cambio social positivo en la vida de los niños

“El campamento es un lugar de reunión para jóvenes de todo el mundo, donde se reúnen en torno a una pasión común por la música. Interpretar música en un autobús eléctrico es una forma diferente y estimulante de compartir su pasión. La colaboración es una manera creativa de darles a los jóvenes un espacio y a los pasajeros un paseo único en autobús. El arte puede llevarse a cabo en medio de la sociedad”, señala Petra Kloo Vik, Manager for Children/Youth Activities en la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo.

En el campamento musical, los participantes tienen la posibilidad de aprender de músicos de orquesta con experiencia. El campamento concluye con un concierto en Liseberg Hall, donde los niños tocarán música junto a miembros de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo.