www.nexotrans.com
Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento.
Ampliar
Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento.

Julio Gómez-Pomar clausurará la Asamblea General de Fenebus

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Julio Gómez-Pomar, clausurará la Asamblea General de Fenebus el jueves 16 de junio en Madrid

martes 14 de junio de 2016, 07:00h

En el orden del día figura la aprobación de la Memoria de actividades asociativas correspondiente al pasado año, así como la aprobación de las cuentas de 2015 y los presupuestos para 2016. Además, también se tratará la propuesta de disolución de la Federación y los acuerdos a adoptar en este sentido. A finales del verano de hace dos años se creó Confebus, la confederación integrada por Fenebus y Asintra con el fin de confluir ambas federaciones en esta nueva entidad.

Sobre las 12 horas está prevista una jornada técnica de transporte de viajeros con tres temas monográficos de interés y actualidad para las empresas tanto de servicios discrecionales como regulares. En primer lugar intervendrá Isabel Candela Blanes, directora de la Federación Provincial de Transportes de Alicante que hablará sobre "El transporte escolar en las distintas Comunidades Autónomas".

Jaime Rodríguez Medal, abogado de la Delegación de Fenebus en Bruselas informará sobre "Las nuevas directivas sobre contratación y su incidencia en las licitaciones de transporte regular de uso general y especial". Francisco Gijón Romero, subdirector general de Tecnologías de la Información y Administración Electrónica, e Ismael Pascual Nieto, técnico superior del proyecto informático, ambos del Ministerio de Fomento, impartirán una conferencia sobre el "Portal informativo de transporte público intermodal para media y larga distancia". Tras el acto de clausura, a la que se espera la asistencia de autoridades del Ministerio de Fomento, se ofrecerá un cóctel a todos los asistentes.